Costa Rica, Alemania, Copa del Mundo, Qatar 2022, en vivo, online, transmisión

Alemania sufrió como nunca, le dio la vuelta a Costa Rica y lo venció 4-2. Lo malo: se quedó fuera junto con los Ticos por el triunfo de Japón. Desastre.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Jueves 01 de diciembre de 2022

DOHA, QATAR, (Enviado).- El pacto del gol de Mario Götze en 2014 sigue causando efecto, porque Alemania volvió a quedar eliminado en Fase de Grupos, por segundo Mundial consecutivo. Sí, tal como le pasó en Rusia 2018, se despidió en Primera Fase. Venció 4-2 a Costa Rica, que lo peleó de igual a igual hasta el final, pero la victoria de Japón sobre España lo condenó.

"Gánenle a Japón", le pidió Antonio Rüdiger a Dani Carvajal después de la igualdad entre españoles y alemanes. Sin embargo, nada de eso terminó pasando. Porque los nipones le dieron vuelta al encuentro al cuadro de Luis Enrique y sentenciaron a los alemanes.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Qatar 2022

7-PUBLICIDAD-NOTAS

Con ese resultado, poco importaba lo que pase en el Estadio Al Bayt. Más allá de estar pendiente de lo que sucedía en el Khalifa, el elenco de Hansi Flick salió a comerse a los Ticos. Cuando pintaba para goleada, Costa Rica parecía Argentina vs. Brasil en el Mundial Italia 1990, porque resistía y lastimaba.

Después del 1-0 de Serge Gnabry, a los 10', fue todo dominio alemán. Tuvo las más claras, pero Keylor Navas apareció varias veces y en otras eran los postes los que salvaban la diferencia. Alemania necesitaba ganar por dos de distancia para soñar con la clasificación.

Sin embargo, por los problemas defensivos que mostró en el torneo, le dieron vuelta a través de Yeltsin Tejeda, a los 58', y Juan Pablo Vargas, a los 70'. Con ese 2-1 parcial, los que se metían eran japoneses y costarricenses.

(VIDEO) Alemania ganó 4-2 a Costa Rica

La potencia alemana apareció, puso las cosas en su lugar y en una ráfaga se puso arriba 4-2, con dos de Kai Havertz y uno de Nico Füllkrug. Aunque nada importó, porque el 2-1 de Japón en el Khalifa sentenció todo.

Por segundo Mundial al hilo, el campeón de Brasil 2014 se marchó temprano a casa. Un nuevo papelón para una selección que llegaba como candidata, pero arrancó mal, cayendo frente a Japón y complicó desde el comienzo en este Grupo E. Por su parte, Costa Rica maquilló el 7-0 del debut y se fue con la cabeza en alto, dando pelea ante una potencia. 

PUBLICIDAD NOTAS

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del Costa Rica vs. Alemania

PREVIA:

PUBLICIDAD NOTAS

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE