

Nueva joya blanca
El Real Madrid llegó a un acuerdo para fichar al joven prodigio brasileño Endrick, procedente del Palmeiras. El delantero de 16 años emigrará hasta 2024.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Nueva joya blanca
El Real Madrid llegó a un acuerdo para fichar al joven prodigio brasileño Endrick, procedente del Palmeiras. El delantero de 16 años emigrará hasta 2024.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Jueves 15 de diciembre de 2022
El Real Madrid y el Palmeiras llegaron a un acuerdo para traspaso del joven prodigio brasileño Endrick, procedente del Verdão, anunciaron ambos clubes por medio de sus redes sociales.
"El Real Madrid CF, la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024", dijo el club español en Twitter.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
Endrick Felipe Moreira de Sousa, de 16 años, se unirá a los campeones de Europa y de España hasta julio de 2024, debido a las reglas del organismo rector del futbol mundial FIFA que prohíben a los futbolistas menores de edad jugar en el extranjero.
???? ¡Conoce a @endrickii! pic.twitter.com/HHH6wPAhfy
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 15, 2022
No se revelaron los detalles financieros del acuerdo. Sin embargo, los medios brasileños informaron que este ascendería a casi USD $64 millones de dólares.
Es un acuerdo similar al alcanzado por el Madrid con el Flamengo por Vinícius Júnior y con Santos por Rodrygo. En cada caso, los Merengues pagó unos €$ 45 millones de euros a los equipos brasileños.
???????? @endrickii pic.twitter.com/UP3zlhxyB0
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 15, 2022
Endrick es ya un ídolo en el Palmeiras, pues en septiembre pasado en la final del Campeonato Brasileño Sub 20 al marcar el gol de la victoria contra el Corinthians; y en noviembre, celebró junto al primer equipo del Verdão la conquista del undécimo título de Liga del club.
Su próxima gran cita será Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023 con Brasil, puesto que fue convocado por el técnico Ramón Menezes para el torneo a realizarse del 19 de enero al 12 de febrero.
Fotografía: Twitter de @Palmeiras