Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Kylián Mbappé, Arabia Saudita, Al-Nassr, Al-Hilal, Marcelo Gallardo

Messi marcó un tanto y Ronaldo se despachó con un doblete en el triunfo del PSG por 5-4 ante el Riyadh All Star, que fue dirigido por Marcelo Gallardo.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Jueves 19 de enero de 2023

Con la mejilla magullada, Cristiano Ronaldo no quiso perderse el cobro de un penal. El astro portugués lo convirtió para celebrar el primer gol de su aventura en Arabia Saudita, en un partido de exhibición contra el Paris Saint-Germain de su eterno rival Lionel Messi.

La cancha del Estadio Rey Fahd de Arabia Saudita fue testigo del triunfo de los parisinos por 5-4 ante Riyadh All Star, un combinado de estrellas de Al Nassr y Al Hilal, con el argentino Marcelo Gallardo como técnico.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Ni cinco minutos se habían disputado del partido cuando Messi ya había inaugurado el marcador con un gran gol. Media hora después, Cristiano Ronaldo no quería perderse su cita con el gol y marcaba su primer tanto en tierras sauditas. Anotaba de penalti tras un puñetazo sin querer que Keylor Navas le propinó en el pómulo.

Al 39', el árbitro del cotejo expulsó a Juan Bernat con roja directa, pero el encuentro no perdió su magia. Solo cuatro minutos después, Marquinhos ponía de nuevo al PSG por delante en el marcador y antes del descanso iba a dar tiempo para que Neymar fallara una pena máxima que Messi le dejó tirar.

La locura se instaló en el encuentro antes de irse a vestuarios y Cristiano Ronaldo, en el 45 + 6 de añadido, ponía de nuevo las tablas en el marcador.

Para la segunda mitad, la lluvia de goles siguió cuando Mbappé habilitó a Sergio Ramos, quien empujó el balón para poner el partido 3-2 a favor del equipo parisino. El coreano Jang Hyun-soo recibió un centro de Pity Martínez y así llegó el empate 3-3 en el minuto 56, tras una mala acción defensiva del PSG.

Al 58', Mbappé habilitó a Messi, cuyo remate al arco es tapado por Al-Oujami, pero el envío del rosarino dio en la mano del número 5 y el árbitro cobró penal para el equipo dirigido por Cristophe Galtier.El 10 de Francia ejecutó y puso el encuentro 4-3 en favor de PSG.

A falta de 30 minutos para el final, salieron Ronaldo, Messi, Mbappé y Neymar del cambio, pero todavía faltaban dos goles más: primero, el 5-3 de Ekitike y en tiempo de compensación, Talisca puso el 5-4 final ante más de 68,000 hinchas árabes que salieron contentos con el show.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE