Copa Amazonas, Tigres, Bayern Múnich femenil, partido, en vivo, minuto a minuto

Un solitario gol de Kanu y una defensa de acero fueron suficientes para que Tigres venciera 1-0 a Bayern Múnich. Las felinas se llevaron la Copa Amazonas.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Sábado 21 de enero de 2023

Auf Wiedersehen (adiós, en alemán), fue lo que le dijo Tigres Femenil a su símil bávaro. Las felinas se agigantaron en su tierra, en su estadio y con su gente, pegándole 1-0 al Bayern Múnich Femenil, en la primera edición de la Copa Amazonas.

A las felinas poco les importó que una de las mejores escuadras del Viejo Continente les plantara cara en el Uni, pues defendieron por zona, pero basculando la mayoría de las ocasiones y realizando un dos contra uno cuando las alemanas quisieron acelerar.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

No se trató de un partido espectacular, porque ambos se cuidaron y respetaron. Sin embargo, tuvieron actuaciones individuales álgidas, como Cristina Ferral y Anika Roríguez sabiendo caminar hacia adelante cuando las felinas se hundían, aunque lo mejor vino a partir de la magia. Lizbeth Ovalle agitó la varita en pocas ocasiones, pero una bastó para levantar a las casi 35,000 almas presentes en el estadio y jalar a favor la balanza para su equipo.

Mientras Fishel chocaba con centrales, Ovalle amagó en tres ocasiones a la lateral Miximiliane Rall, la dejó en el piso y sacó un centro bombeado que Uchenna Kanu aprovechó para saltar y vencer a su rival en el aire. Después, la pantorrilla derecha ya no le dio, pero no importó, la obra se consumó.

(VIDEO) Tigres Femenil venció 1-0 al Bayern Múnich

Entonces, apareció el factor Ferral y Santiago. En una de las pocas ocasiones que las de Alexander Straus lograron atraer a las de Moscato, la defensora se cruzó en un mano a mano de Klara Bühl. En la siguiente jugada, un manotazo de la portera mexicana para salvar su meta.

Georgia Stanway, junto a la ingresada Linda Dallmann, intentaron remar el barco bávaro, pero la defensa en bloque medio bajo de las auriazules apagó cada intento de revelación alemán. La afición comenzó a carburar y con ello, las luces se encendieron y la pasión se desbordó.

Dicen que la gente no es profeta en su tierra, pero las felinas desmitificaron el dicho, pues, tras las caídas ante la NWSL (Houston Dash y Angel City), derrotaron al Bayern.

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Imagen

PREVIA:

Fotografía: Tigres Femenil

Boletín ONCE