SÁBADO 20 ABRIL, 2024
Femenil

Licha la libró

Alicia Cervantes presentó esguince de ligamento en al rodilla izquierda, evitó el quirófano y podría volver antes de lo pensado con Chivas.
Por
Claudia Rodríguez _ 24/01/2023 20:40:23pm

Miércoles 25 de enero de 2023

La lesión que sufrió Alicia Cervantes durante el partido ante Santos no pasó de un susto y es que, aunque se vio demasiado aparatosa y salió entre lágrimas del campo, el cuerpo médico del Rebaño informó que no necesitará intervención quirúrgica y estará de regreso antes de lo pensado.

"Después de realizarle la respectiva resonancia, Licha presentó un esguince de ligamento colateral de segundo grado en la rodilla izquierda, la buena noticia es que no requerirá de ninguna intervención quirúrgica y en breve comenzará con su programa de rehabilitación y readaptación", detalló el club en su comunicado.

PUBLICIDAD NOTAS

Si bien la lesión no es de gravedad, Juan Pablo Alfaro, DT del Rebaño, explicó que el equipo no depende solamente de Cervantes, pues afortunadamente cuentan con variantes para suplir su ausencia.

"Licha es una jugadora muy importante para nosotros, es la capitana y referente del equipo, pero también hay jugadoras que vienen trabajando bastante bien, tratamos de hacer las cosas en el juego colectivo. Tenemos jugadoras que pueden hacer esa doble función de jugar en una, dos o hasta tres posiciones y vamos a trabajar para que no se note tanto su ausencia", soltó en conferencia de prensa.

¿Cuándo volverá Licha? De momento estará sujeto a la evolución de su lesión. Mientras tanto, Chivas enfrentará el próximo 30 de enero a las Bravas de Juárez, uno de los equipos revelación del torneo.

Fotografía: Gilberto Galván
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.