Liga MX, Clausura 2023, Tigres, nuevo centro de entrenamiento, jaguares, san nicolas

Tigres construirá un centro de entrenamiento a la europea: canchas, gimnasios y hasta un hotel. Será en predio de Jaguares a 15 minutos del Uni.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Miércoles 25 de enero de 2023

Tigres es un club importante, el equipo de la década pasada, tiene a uno de los mejores jugadores extranjeros que arribaron a México en el último tiempo, está acostumbrado a pagar sueldos exorbitantes y se dio el lujo de tener muchas figuras internacionales. Cuenta con un estadio que se llena cada fin de semana, pero le faltaba algo que los propios futbolistas (de Primera y Básicas) necesitaban: un centro de entrenamiento. El lugar elegido sería el predio que utilizaba Jaguares.

La búsqueda terminó para la directiva felina, que recorrió Monterrey por cielo y tierra para hallar el lugar adecuado. Finalmente, según fuentes en el interior del club, apostaría a construir una sede con estilo europeo que tenga varias canchas, gimnasio, equipación de primera y hasta un hotel de concentración.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Desde que se fue Ricardo Ferretti, hallar donde llevar a cabo algo tan simple como una práctica, se volvió un problema. Probaron con las instalaciones del Polideportivo de la UANL, también con el Cedeco, pero siempre se volcaron por el Estadio Universitario. Ante tanto maltrato y para no dañar más la cancha, la misma fuente indicó que Sinergia Deportiva tomaría posesión de esas tierras que pertenecen al municipio de San Nicolás.

¿DÓNDE ESTÁN UBICADAS?

En la vieja Unidad Deportiva Oriente, sitio en el que entrenaba, jugaba y tenía su escuela el Club Jaguares de Nuevo León, el cual participa en la Tercera División Profesional de México. Esta institución fue un hogar de muchos niños y muy popular a lo largo de los años. No hay nicolaíta que no haya pasado por esas canchas.

La sede está por Avenida López Mateos, a pocos minutos de Rómulo Garza y Juan Pablo II. En esa misma locación funciona la academia de policía y la Conalep Gustavo de la Garza Ortega.

Una fuente ligada a la escuela de futbol de Jaguares le confió a ONCE que desde hace un par de semanas movieron a los niños de ese lugar. El centro de Apodaca se convirtió en la nueva sede para el conjunto que operó en San Nicolás durante casi 24 años.

¿CÓMO ESTÁN LAS INSTALACIONES?

Jaguares contaba con dos canchas de césped natural, ambas de futbol 11. Actualmente, ninguna de las dos tiene los arcos, ni el alambrado, y se encuentran en estado de abandono. También fue desarmada la tribuna que dividía a una de otra y quitaron las torres de iluminación.

A un lado de estas dos canchas se construyó una de césped sintético, la cual fue cedida al Club Forza Italia. Con un constante mantenimiento, el campo de juego cuenta con una tribuna de cemento en uno de sus costados.

Los vestuarios, una tienda que contaba con mesas, sillas, asadores (estilo palapa) y los baños, todo eso ya no existe. Lo que se conoció del viejo Jaguares no está más y sería cuestión de tiempo para que empiece la construcción.

¿QUIÉNES ENTRENARÍAN AHÍ?

La idea es que el centro de entrenamiento sea estilo europeo, que tenga muchas canchas, capaces de albergar cada uno de los equipos que tiene Tigres: plantel principal de varonil, también de femenil y todas las categorías de las Fuerzas Básicas (de ambas ramas).

LA QUEJA DE COCCA

"El futuro es tener instalaciones acordes a este equipo y ahora no lo tenemos, las intenciones están", dijo Diego Cocca hace un par de semanas. Si bien todavía no hay una fecha estipulada, la idea sería que esté listo lo más pronto posible.

Después de tanto tiempo esperando, mirando terrenos, la decisión estaría tomada y la solución quedaría a menos de 15 minutos del Estadio Universitario. Basta de La Cueva de Zuazua, lugar que se volvió muy inseguro en el último tiempo (varios hechos delictivos) y que les quedaba demasiado lejos a los futbolistas. En el propio Sanico, Tigres encontró la nueva guarida. 

La nueva Cueva, el centro de entrenamiento de Tigres

Fotografía: Gilberto Galván

Boletín ONCE