

El Bro Bowl
Los hermanos Kelce están cerca de coincidir en el Super Bowl. Jason y Travis harán historia cuando salten al campo a disputar el título de la NFL.
Por Gabriela Ruiz | FOTO:
El Bro Bowl
Los hermanos Kelce están cerca de coincidir en el Super Bowl. Jason y Travis harán historia cuando salten al campo a disputar el título de la NFL.
Por Gabriela Ruiz | FOTO:
Sábado 11 de febrero de 2023
Los Eagles de Filadelfia y los Chiefs de Kansas City se medirán en el partido más importante del año para la NFL: el Super Bowl LVII, pero en esta ocasión, la Final de la NFL contará con un ingrediente especial y, es que, por primera ocasión, dos hermanos se enfrentaran en el terreno de juego como rivales.
Jason Kelce, centro de los Eagles, contra su hermano, Travis Kelce, el ala cerrada de los Chiefs. Anteriormente, en la edición XLVII, lo hicieron los hermanos Harbaugh: Jim y John, pero como entrenadores en jefe de los 49ers de San Francisco y los Ravens de Baltimore.
Los hermanos Kelce crecieron en Ohio como fanáticos de los Browns de Cleveland y jugaron juntos en la escuela secundaria Cleveland Heights siendo adolescentes, pero ninguno de ellos resultó muy codiciado de cara al futbol americano colegial. Ambos jugaron para los Bearcats de la Universidad de Cincinnati.
Jason, de 37 años, fue elegido por Filadelfia en la sexta ronda del Draft NFL 2011, ha sido elegido al Pro Bowl en seis ocasiones y cinco ocasiones ha sido seleccionado al All-Pro. En cambio, Travis fue seleccionado por Kansas City en la tercera ronda del Draft NFL 2013, ha sido invitado a ocho veces al Pro Bowl y también ha sido elegido en cuatro ocasiones al primer equipo All-Pro.
Curiosamente, ambos ya estuvieron bajo el mando del entrenador en jefe Andy Reid, uno con los Eagles y otro Chiefs. "He invertido tiempo en ambos, así que siento que soy parte de la familia", afirmó el coach.
Con esto, Donna Kelce se ha convertido oficialmente en la primera madre que tendrá a dos de sus hijos en el campo jugando uno contra otro en un Super Bowl.
"Tus sueños se hacen realidad. Ellos llevan pensando en esto desde que tienen 10 años, aunque el escenario que planeaban es que jugarían en el mismo equipo. Habrá un perdedor y eso será duro", comentó Donna.
Inevitablemente, uno saldrá derrotado, y lo saben, pero los hermanos llevan tan buena relación que hasta lanzaron un podcast llamado "New Heights", en donde hablan semanalmente sobre temas top del futbol americano.
En redes sociales inició la recolección de firmas para lograr el cometido de que sea la mamá de los hermanos quien lance el volado inicial, y a través de la plataforma Change.org se han logrado más de 100 mil votos. "Nuestra madre no puede perder", dijo Travis Kelce.
Ambos saben lo que es ser campeón de la NFL, previamente. Jason y los Eagles se coronaron durante el Super Bowl LII sobre los Patriots de Nueva Inglaterra, mientras que Travis y los Chiefs conquistaron el Super Bowl LIV sobre los 49ers de San Francisco.
Fotografía: NFL.com