F1, Fórmula Uno, Bahréin, Sergio Checo Pérez, pretemporada, Fernando Alonso, Aston Martin, Ferrari, Lewis Hamilton, Mercedes, Charles Leclerc

Checo Pérez afirmó que los test de pretemporada de F1 no permiten ver todo y donde está ubicado Red Bull. "No podemos ver una imagen completa", soltó.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Sábado 25 de febrero de 2023

El último día de pruebas de Red Bull fue todo para Sergio Pérez. Fue la oportunidad para Checo tener todo el equipo ocupado en su desempeño de su auto en la pista, algo que le ocurrió el pasado jueves a Max Verstappen.

Tal y como sucedió este viernes, Pérez probó durante toda la mañana, con las temperaturas más altas en el circuito, en modo carrera donde su monoplaza brindó la mayor cantidad de datos posibles para los diferentes escenarios durante la temporada. Dio 133 vueltas en total: 69 en el primer turno y 64 giros en el segundo.

PUBLICIDAD NOTAS

Para la sesión vespertina, Red Bull dio vía libre al mexicano y este marcó este sábado el mejor tiempo de las tres jornadas de entrenamiento en el circuito que acogerá la primera carrera del año con 1:30.305.

"Creo que hicimos todo lo que pudimos hoy, analizamos mucho la configuración y la elección de neumáticos, corrimos sin grandes problemas, dimos muchas vueltas y la fiabilidad general fue buena", afirmó.

Pérez destacó que las condiciones climatológicas del circuito de Sakhir son muy diferentes de una sesión a otra, algo que trataron de aprovechar.

"Los últimos días han sido bastante intensos, las pruebas son muy cortas, por lo que es muy importante sacar el máximo partido de ellas, pero en general el coche funcionó muy bien, lo entendimos bien", explicó.

Aunque los Red Bull de Pérez y Verstappen fueron los más rápidos y fue de los equipos que más vueltas dieron, Checo afirmó que los test de pretemporada no permiten ver la "imagen completa" de dónde está el equipo y que será en el arranque del GP de Barhéin cuando puedan saber qué tan bien andan.

"Tenemos un coche de buen ritmo y ciertamente creemos que podemos trabajar más en eso. La próxima semana sabremos dónde estamos realmente en términos de ritmo porque, durante las pruebas, no podemos ver una imagen completa", concluyó.

Fotografía: Red Bull Racing

Boletín ONCE