Ángel Villacampa, Óscar Fernández, América, FC Juárez, Águilas, Bravas, Liga MX Femenil, Clausura 2025, Liguilla, Cuartos de Final, reacciones

Villacampa destacó la unión del América ante las lesiones y retos del Clausura. "Les exigíamos ganar a las regias y lo hicieron", soltó.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Sábado 26 de abril de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- América Femenil se convirtió en el primer Semifinalista de la Liga MX Femenil tras vencer 7-2 a Juárez en el marcador global. En conferencia de prensa, Ángel Villacampa, estratega de las Águilas, confesó que no le importa el rival para enfrentar la siguiente fase y pidió el voto de confianza para sus jugadoras para lo que resta de la Liguilla.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Más allá de quién sea el rival que nos importa bien poco eso, quiero aprovechar porque hay tantas dificultades en este torneo y hay que dar un voto de confianza a estas jugadoras porque entre todas las dificultades que estamos teniendo en este torneo se unen más que nunca. Lo que resalto es la unión del equipo, la fortaleza del grupo, les exigimos ser primeras, y lo consiguieron, les exigimos que le tenían que ganar a las regias y ya cada vez que nos enfrentamos a ellas estamos viendo los últimos resultados", dijo.

"Entiendo que todo el mundo quiere el título, pero hago un llamamiento a que les demos ese cariño y apoyo porque en estas dificultades ellas lo están dando todo, no sé a donde llegaremos porque las semanas están siendo más complejas propias de las lesiones y de los equipos que juegan tantas competiciones. Me gustaría que las valoren y que las apoyemos, más allá de esto el rival que nos toque en Semifinales da igual quien sea", concluyó.

"ESTAMOS A AÑOS LUZ"

Por otro lado, Óscar Fernández, estratega de Bravas, reconoció que a Juárez le faltan muchos recursos e infraestructura como club para poder llegar a competirles a los equipos grandes de la Liga como América, Pachuca, Tigres Femenil o Rayadas.

"Conseguimos el objetivo que era entrar en Liguilla, pero el aprendizaje es muy claro, que tenemos que seguir mejorando a pasos agigantados, equipos como América, Tigres, Rayadas y Pachuca nos sacan años luz porque vienen trabajando muy bien con recursos infinitos y nosotras llevamos trabajando muy bien, pero no nos da", comentó.

Por otro lado, el técnico español habló de las deficiencias con las que cuenta el equipo en cuanto a instalaciones de trabajo.

"Entrenamos en una cancha que está increíblemente mal en la que el balón bota, ni corre y no tenemos instalaciones para competir contra esta gente y si queremos estar a la altura para competir, pues al menos en esos pequeños recursos debemos mejorar. Nunca vamos a tener la oportunidad de firmar a jugadoras de este caché porque nosotras económicamente no podemos llegar a eso, pero sí en el resto de cosas para poder competir en las mismas condiciones", finalizó.

Boletín ONCE