Liga MX Femenil, Rayadas, Tigres Femenil, América, Chivas, Clásico Nacional Femenil, Clásico de México

Rayadas y Tigres eligieron hablar en la cancha y demostraron por qué es el Clásico Nacional Femenil: intensidad en el campo y mucho color en la tribuna.

Por Matías Giraudi | FOTO:

¡Es el Clásico!

Domingo 26 de marzo de 2023

Rayadas y Tigres Femenil eligieron hablar en la cancha. Demostraron por qué son los que más títulos tienen, más Finales jugaron y por qué un partido normal de Fase Regular mete más de 30,000 personas.

Fue tedioso tener que aguantar toda la semana como desde la capital intentaron levantarle el ánimo a un partido entre América y Chivas que solo se apoya en la tradición.

Hasta la Liga MX Femenil metió su cuchara usando el mote de "Clásico de México" y la afición regiomontana se encargó de dejar en claro que no se necesitan promociones ni boletos a $30 pesos para armar un espectáculo.

A pesar de todo el color que se vivió, de la gran cantidad de hinchas de ambos equipos que hubo, me quiero quedar con ese segundo tiempo frenético. Cualquiera pudo ganarlo y nos dejaron con ganas de más.

El empate no era un mal resultado para Tigres en la previa, por como venía con los últimos resultados y por cómo le fue a su rival, Rayadas, que marcha líder e invicto. Sin embargo, el desarrollo dejó con sabor amargo a ambos.

El primer tiempo fue uno y para el segundo, totalmente otro. Así deben ser los Clásicos, pasionales, abiertos, un partido que cumpla las expectativas que hay sobre él. En Liguilla se van a cruzar.

LAS MISMAS DE SIEMPRE

Pasan los años, los torneos, ambos equipos buscan refuerzos hasta por debajo de las piedras, pero las protagonistas son las mismas: Diana Evangelista y Jaqueline Ovalle.

El desequilibrio se impuso en un encuentro que mostró mucho miedo a perder en el inicio. Evans ya le dio un torneo a Rayadas, y la Maga, bueno, no hace falta decir nada…

KATIA CUMPLIÓ

Más allá de alguna tarjeta que pudo haber sacado, el arbitraje no incidió en el resultado. Katia Itzel García rindió con aprobado su examen antes del Mundial Femenil. ¿Pudo haber echado a Maricarmen Reyes? Sí, pero ya tiene muñeca para estos partidos.

Twitter: @GiraudiMatias

Boletín ONCE