

Las caras nuevas
Chinwendu Ihezuo y Maricarmen Reyes debutaron con gol en el Clásico Nacional Femenil, pero ¿cómo le fue a las demás? Acá te contamos.
Por Gilberto Galván | FOTO:
Las caras nuevas
Chinwendu Ihezuo y Maricarmen Reyes debutaron con gol en el Clásico Nacional Femenil, pero ¿cómo le fue a las demás? Acá te contamos.
Por Gilberto Galván | FOTO:
Domingo 26 de marzo de 2023
El Clásico Nacional Femenil dividió unidades y, además, tuvo ingredientes de todo tipo, incluidas las primeras veces de algunas jugadoras en esta clase de partidos.
Las principales futbolistas en este sentido se llevaron la noche y el marcador, donde estuvieron Chinwendu Ihezuo por parte de Rayadas y Maricarmen Reyes de Tigres. Ambas comenzaron como titulares y, aunque tuvieron diferentes incidencias en el encuentro, fueron algunas de las más destacadas de sus respectivos equipos.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
La nigeriana comenzó como volante por izquierda, donde ha estado principalmente desde que llegó a las albiazules. Chinwen atacó constantemente a Jana Gutiérrez por ese costado, ganándole las espaldas en el 1-0 con asistencia de Diana Evangelista. La africana cumplió a cabalidad con apoyar a Lizette Rodríguez ante sus contrarias y se desgastó en piques hacia adelante y atrás.
Por su parte, Maricarmen le dio la vuelta a la situación en contra que atravesaban las de Camelina Moscato y a su carácter. Reyes se mostró intensa en acciones y reclamos a la árbitra central y cerca estuvo de haberse ido con la tarjeta roja, sin embargo, corrigió en los primeros minutos de la segunda parte y marcó, a pase de Lizbeth Ovalle, el empate definitivo.
EL COLOR DEL CLÁSICO NACIONAL FEMENIL ⚽
— ONCE Diario (@oncediariomx) March 26, 2023
???? Ashley Dávila pic.twitter.com/CLDRH3lm93
EL RESTO
Además de Ihezuo y Reyes, también vieron acción las estadounidenses Carlee Giammona y Riley Parker, al igual que la sudafricana Noxolo Cesane. La albiazul se mostró superior a sus contrapartes auriazules en el medio campo, sobre todo, en los primeros 45 minutos.
Pieza para acelerar o calmar el ritmo de juego de las de Eva Espejo, la jugadora de 22 años logró hacer una buena presentación ante las poco más de 30,000 personas que se dieron cita en la edición 31.
Caso aparte fue su compatriota Parker, quien solo pudo ver acción los últimos minutos del cotejo, cuando el partido se había roto y tuvo contacto con el balón en pocas ocasiones, al igual que Cesane.
Fotografía: Aschley Cerda