Calcio, Serie A, Napoli, Salernitana, Chucky Lozano, Memo Ochoa, Diego Maradona, Lazio, Juventus, Estadio Diego Armando Maradona

Todo estaba listo para que el Napoli de Chucky Lozano ganara y amarrara el Scudetto, pero el Salernitana empató y frustró el festejo en el Diego Maradona.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Domingo 30 de abril de 2023

El Napoli, donde juega Hirving Lozano, tendrá que esperar al menos unos días más para sellar el título de la Serie A tras empatar 1-1 ante el Salernitana, decepcionando a las legiones de fanáticos del club sureño que ya habían comenzado a celebrar en anticipación del campeonato.

El Chucky Lozano fue titular y salió de cambio al minuto 60, mientras que el arquero Memo Ochoa jugó los 90 minutos con el visitante.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Los Partenopei podrían haberse asegurado con un récord de seis jornadas por jugar si derrotaban a Salernitana, pero Boulaye Dia empató para los visitantes a seis minutos del final después de que Mathias Olivera le diera la ventaja al Napoli.

El resultado dejó al líder napolitano con 18 puntos de ventaja sobre la Lazio, segundo en la general, que perdió 3-1 ante el Inter de Milán más temprano y, ahora, les basta sumar un punto en los cinco partidos restantes del campeonato. La Juventus, en tercer lugar, podría superar a los Biancocelesti y pasar al segundo lugar si le gana en Bolonia.

El Napoli intenta ganar la liga italiana por primera vez desde que Diego Maradona llevó al club a sus únicos dos títulos de la Serie A en 1987 y 1990.

(VIDEO) Napoli empató 1-1 con el Salernitana

Olivera marcó pasada la hora de juego con un cabezazo que desvió en una falta al segundo palo, donde Ochoa se quedó parado en la línea de meta. Luego, Dia regateó al delantero centro del Napoli, Victor Osimhen, y sacó un tiro al ángulo para igualar 1-1.

Para la jornada 33, el Napoli visita a Udinese en su próximo partido del jueves, un día después de que Lazio reciba a Sassuolo y Juventus reciba a Lecce.

Los fanáticos de Napoli habían estado celebrando dentro y fuera del Estadio Diego Armando Maradona durante horas antes del partido, elevando sus voces aún más fuertes después de que Lazio perdió, lo que preparó la oportunidad para que Napoli se asegurara, algo que no ocurrió.

Fotografía: Twitter de @sscnapoli

Boletín ONCE