Argentina, internacional, Superclásico, River Plate, Boca Juniors, resultado

Con un penal sobre el final, River Plate venció 1-0 a Boca Juniors y se llevó el Superclásico de Argentina. El Millo se despegó a nueve puntos en la cima.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Domingo 07 de mayo de 2023

No pasaba nada, el empate ya era un hecho, pero esta clase de partidos como el Superclásico siempre se guardan algo para el final. Con un tanto de penal a los 92', River se impuso a Boca por 1-0 y sigue firme en la cima de la Liga Profesional Argentina. Hubo seis expulsados, tres de cada lado.

Un típico Clásico, peleado, disputado, las amarillas más protagonistas que las jugadas de gol y un árbitro que se robó todas las miradas. ¿Por qué? Porque cuando el encuentro se marchaba derecho hacia la igualdad en ceros, cobró una falta en el área y Miguel Borja no dudó en cambiarlo por gol.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

En el festejo, Agustín Palavecino les gritó el tanto a los futbolistas Xeneizes y allí explotó todo. Manotazos, empujones y hasta puñetazos se vieron entre los futbolistas de ambos equipos. El árbitro Darío Herrera se tardó un rato en deliberar y expulsó a tres elementos de Boca: Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel, por lo que la visita terminó con ocho en cancha.

(VIDEO) River ganó 1-0 a Boca

Del lado de River también echó a varios: el propio Palavecino, más los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez. El Millonario acabó con 10 jugadores en cancha y la victoria quedó para el conjunto riverplatense.

Con este resultado, alcanzó los 37 puntos y le sacó 9 de ventaja a San Lorenzo. Boca no se movió de la posición 13, con apenas 18 unidades. 

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE