

El Potrillo se une a ECOS
Alejandro Fernández cumplió con otra buena causa social a través de su fundación e inauguró la primera "Escuela de Música Comunitaria: Música para la Paz".
Por Gabriela Ruiz | FOTO:
El Potrillo se une a ECOS
Alejandro Fernández cumplió con otra buena causa social a través de su fundación e inauguró la primera "Escuela de Música Comunitaria: Música para la Paz".
Por Gabriela Ruiz | FOTO:
Viernes 12 de mayo de 2023
En pro de la educación y por un mundo mejor, Alejandro Fernández inauguró la "Escuela de Música Comunitaria: Música para la Paz", la primera de cuatro escuelas comunitarias donde niñas, niños y adolescentes se verán beneficiados.
Acompañado de su madre María del Refugio Cuquita Abarca Villaseñor, su actual pareja, Karla Laveaga, además de sus hijos Alex y Camila Fernández, El Potrillo abrió las puertas a un mejor futuro en Hogar Cabañas, donde se albergan cerca de 150 menores.
"Núcleo ECOS Música para la Paz del Hogar Cabañas" es un proyecto ubicado en el corazón del centro histórico de Guadalajara, que es patrocinado por la Fundación "Alejandro Fernández", el gobierno de Jalisco y Voluntariado Jalisco. Fue creado el 16 de marzo de 2020, con la modalidad de ensamble musical de Orquesta Sinfónica, y actualmente tiene un total de 47 integrantes.
En la escuela se impartirán clases de música, teoría y su acceso a la cultura desde una práctica colectiva con perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.
Se habilitaron 10 aulas y se adquirieron 178 instrumentos musicales, a través de los cuales 10 maestros podrán desarrollar las habilidades de las y los beneficiarios en percusiones, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, corno francés, trombón, trompeta, tuba, saxofón y guitarra.
La Fundación Alejandro Fernández en conjunto con el gobierno de Jalisco, lograron una mancuerna para la creación de este núcleo que desde hace un año y medio empezó a ver la luz a través de la planeación y la recaudación que se realizó en noviembre del 2021 Cena con Causa: "Un Eco por la Niñez", donde se reunieron $5,350,009 pesos.
"Si Dios me dio este don, no tengo con qué agradecerle a Dios nada más, más que contribuyendo con la sociedad para poder hacer de nuestra ciudad una ciudad con una mejor calidad de vida. Poder ver a estas niñas y niños, poderlos ver y transformarles la vida va a ser un gran sueño, no nada más mío, sino de mi familia, de mis amigos y por mis apellidos. Estoy seguro de que mi padre desde el cielo me va a estar echando bendiciones y va a estar muy feliz y orgulloso por esta escuela", sostuvo El Portrillo.
Fotografía: Gobierno de Jalisco