Rayados Monterrey Copa MX Apertura 2018 Puebla Jornada 2 Crónica

En la celebración de un aniversario de su casa, Rayados gana 2-1 a Puebla. Goles de canteranos, aunque sufrieron al final. Otra buena es que ligan tres victorias con Diego.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Rayados no necesitó de sus figuras, pero sí de suerte, para poderle ganar 2-1 al Puebla y comenzar el torneo de Copa con el pie derecho.

Lo que mató a los visitantes fue un error de su portero Jesús Rodríguez, porque a los 19 minutos, un minuto después de que les cayera el primer gol, se equivocó en un pase que anticipó Daniel Lajud para el 2-0 parcial y casi definitivo.

A partir de ahí tuvieron poca reacción y ofrecieron muy poco adelante, con todo y que en la parte baja fueron precisos la mayor parte del tiempo y, sobre todo, entendiendo que los dos goles cayeron de forma 'accidental'.

Antes del gol de Lajud, Luis Guillermo Madrigal se topó con el balón a la altura del manchón penal después de un rebote de un zaguero. Lo aprovechó para abrir el marcador, pero Monterrey, en todo el juego, tampoco fue contundente.

La evidencia de esto fue que con todo y estando arriba, a falta de media hora entraron al ataque Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado, pues desde un arranque sólo Dorlan Pabón y Nicolás Sánchez fueron los titulares que participaron.

La Franja no pudo pisar el área con certeza, llegando apenas en jugadas a balón parado pero que, al final, terminaron por sorprender al arquero Juan Pablo Carrizo por un remate de Pedro Goulart en su cuadro, pero ya con poca esperanza de empatar.

El reto para los regios será mantenerse con esta racha positiva de tres victorias, contando las dos primeras de Liga, cuando reciban al Querétaro por la tercera fecha del campeonato.

Fotografía: ONCE | Cristian Juárez

Boletín ONCE