Tigres, Liga MX, Apertura 2023, extranjeros, bajas, Siboldi, Mauricio Culebro, jugadores no formados en méxico

A partir del próximo torneo, solo podrá haber nueve extranjeros por club, Tigres tiene 10 y tendrá que dejar ir a uno. ¿Quién se va del barco del campeón?

Por Matías Giraudi | FOTO:

Sábado 03 de junio de 2023

El festejo por el campeonato de Tigres sigue presente, la gente no se cansa de presumirlo en redes sociales y el club tampoco. Con los jugadores de vacaciones, la directiva felina no tendrá la misma suerte y deberá ponerse a trabajar en la segunda mitad del 2023, la cual comienza en un mes. Mauricio Culebro y compañía están obligados, por decisión de la Liga, a decidir cuál extranjero será el sacrificado.

Actualmente, los felinos cuentan con 10 jugadores no formados en su plantel, cada uno con situaciones contractuales diferentes. Algunos llevan mucho tiempo en el club y están en las puertas de una posibilidad de salir, pero su performance en la consagración reciente podría cambiar las cosas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

De acuerdo con el reglamento, a partir del Apertura 2023, solo se permitirán nueve futbolistas no formados en México. Checa la situación de cada uno.

1— Nahuel Guzmán: el Patón todavía tiene contrato por un año más y es uno de los referentes del plantel. Tiene cuerda para rato y aseguró en varias ocasiones que quisiera retirarse en Tigres. Fija asegurada para el futuro cercano.

2— André-Pierre Gignac: no tuvo una buena Liguilla, pero no le temblaron las piernas para hacerse cargo del penal que desembocó el descuento en la Final. También cuenta con contrato vigente y, más allá de lo que pasó, continuará.

3— Guido Pizarro: el capitán de este equipo y autor del gol de la consagración. Su vínculo con el club es hasta 2024 y Siboldi le encontró su lugar en la zona defensiva. También lo hizo bien como mediocampista. Líder.

4— Fernando Gorriarán: una de las caras nuevas. La institución lo adquirió hace poco tiempo y continuará sin problemas. Acabó jugando la Final como lateral derecho.

5— Nicolás Ibáñez: otro por el cual Tigres pagó mucho dinero. La directiva confía en él, ya demostró que sabe ser campeón y marcar goles importantes estando en Pachuca.

6— Samir Caetano: defensor zurdo, joven, que tuvo mala suerte de lesionarse en Liguilla. Igualmente, jugó la Final y es el estandarte que tiene en el fondo.

7— Luis Quiñones: es el jugador más desequilibrante que tiene en el plantel. Mantiene una relación de amor-odio con la gente, pero siempre termina cumpliendo. En 2021 renovó contrato por cuatro años. Salvo una venta, no se iría.

8— Igor Lichnovsky: el chileno puede ser el chivo expiatorio. Su acuerdo finaliza a fin de año y perdió terreno con el correr de los partidos. Con tantas figuras, es el ‘más fácil’ de sacar.

9— Nicolás López: uno de los que camina por la cuerda floja. El Diente lo sabe, por eso declaró a ONCE que "quiere quedarse". Su vínculo vence a fin de 2023 y la poca cantidad de minutos, más el contrato alto que tiene, podría desembocar en su salida.

10— Rafael Carioca: el apuntado. Antes de la Liguilla, ya estaba fuera del club. Después de lo que jugó, su futuro es una incógnita. Hace un par de meses pidió tres años de contrato, pero la directiva ofreció solo uno. ¿La cosa cambió? "Me tienen que renovar por 20 años", bromeó luego de ser campeón.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE