Jordan vendió a Hornets
La leyenda de la NBA cerró la venta de la mayoría de sus acciones de Charlotte a cambio de USD $3,000 millones de dólares.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Jordan vendió a Hornets
La leyenda de la NBA cerró la venta de la mayoría de sus acciones de Charlotte a cambio de USD $3,000 millones de dólares.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Viernes 16 de junio de 2023
Michael Jordan dejará su puesto como dueño mayoritario de Hornets de Charlotte a un grupo de empresarios liderado por Gabe Plotkin y Rick Schnall por una valoración aproximada de USD $3,000 millones de dólares, según fuentes de la NBA. La transacción pone fin a 13 años de la leyenda del basquetbol como propietario mayoritario.
Schnall, propietario minoritario de los Hawks de Atlanta, y Plotkin, propietario minoritario de los Hornets, se convertirán en los dueños de la franquicia una vez que la NBA complete su proceso de aprobación.
Los Hornets son una de las franquicias más baratas de la NBA, valoradas en alrededor de USD $1,700 millones de dólares, aunque la ganancia de Jordan sería obviamente menor, al no tratarse de una venta del 100% de las acciones del equipo, sino de apenas una porción de las mismas.
"Schnall está en el proceso de vender su inversión en los Hawks, que se espera sea completado en las próximas semanas", indicó la misma nota de prensa, confirmando que ambos se quedan ahora al frente de los Hornets.
Jordan era el único afroamericano que era propietario de un equipo de la NBA y se había convertido en accionista mayoritario de Hornets en 2010, desembolsando la cantidad de USD $275 millones de dólares.
Sin embargo, la franquicia no ha sido tan exitosa, deportivamente hablando, como se esperaba. Desde que Jordan es su dueño, los Hornets solo se han clasificado en tres ocasiones para los playoffs desde 2010, en todas ellas perdieron en primera ronda y además encadenan siete temporadas consecutivas sin disputar las eliminatorias.
Para la temporada 2022-23, Charlotte sufrió con las lesiones de sus mejores jugadores, por lo que terminó como el segundo peor equipo en la Conferencia Este con un balance de 27 victorias y 55 derrotas, pero en el Draft de la NBA tendrá la segunda elección solo por detrás de los Spurs de San Antonio que, con toda probabilidad, escogerán a la estrella francesa Victor Wembanyama.
Fotografía: NBA.com

