

¿Se quedan o se van?
Rayadas arrancó su pretemporada de cara al Apertura 2023 sin refuerzos. A pesar de ello, las albiazules podrían sufrir bajas en sus extranjeras.
Por Gilberto Galván | FOTO:
¿Se quedan o se van?
Rayadas arrancó su pretemporada de cara al Apertura 2023 sin refuerzos. A pesar de ello, las albiazules podrían sufrir bajas en sus extranjeras.
Por Gilberto Galván | FOTO:
Miércoles 21 de junio de 2023
¿Qué pasa en Rayadas? A tres semanas de que el Apertura 2023 de comienzo, en el campamento albiazul no hay señales de refuerzos, sin embargo, sí podría haberlo en bajas.
Las semifinalistas del torneo pasado volvieron a los entrenamientos sin sus cuatro extranjeras: María Paula Salas y Valeria del Campo (Costa Rica), Chinwendu Ihezuo (Nigeria) y Carlee Giammona (Estados Unidos). Con diferentes situaciones, acá te contamos qué ocurre con ellas.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Tanto Salas como Del Campo están concentradas con la DT Amelia Valverde, con su selección. Delantera y defensa estuvieron consideradas en la lista de 30 elementos de la entrenadora tica para definir al grupo que viajará al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. Será hasta la primera semana de julio cuando se defina si los dos elementos van a la justa o no.
Sin embargo, Salas sería la futbolista que se podría ir, luego de tener poco rodaje con Eva Espejo al mando. La delantera de 20 años solo ha marcado un tanto con la casaca rayada y fue en las Semifinales de Vuelta del torneo antepasado ante Tigres.
Por su parte, Del Campo aún le resta tiempo en su contrato con la institución y está en los planes de la DT por su polivalencia al jugar, ya que se ha desarrollado como lateral por ambos costados, además de su posición natural como defensora central.
Con Chinwendu y Giammona la situación es prácticamente la misma. Al menos hasta hoy, no se prevé la salida de ninguna de las dos, habiendo dejado buenas impresiones y un punch diferente a las albiazules. Ambas reportaron este miércoles al recibir unos días más y se ponen a punto para superar la cifra de ocho goles y una asistencia que sumaron entre las dos en su torneo de debut.
Fotografía: Rayadas