

Mercado nacional
Tigres y Rayadas se renovaron por todos lados en busca de volver a reinar. Sumaron talento y alguna sorpresa, pero también sufrieron bajas.
Por Gilberto Galván | FOTO:
Mercado nacional
Tigres y Rayadas se renovaron por todos lados en busca de volver a reinar. Sumaron talento y alguna sorpresa, pero también sufrieron bajas.
Por Gilberto Galván | FOTO:
Martes 04 de julio de 2023
El estire y afloje por ser el mejor de cara al Apertura 2023 no descansa. Tanto Rayadas como Tigres Femenil se movieron en el mercado de transferencias de forma inteligente, sin acomodar tanto sus piezas, pero con jugadoras clave para apuntalar sus plantillas. ¿Refuerzos o incorporaciones? Acá te contamos.
El reinicio de la Liga MX Femenil está a la vuelta de la esquina y como cada torneo las regias se comenzaron a mover con resonancia. Altas y bajas que sorprendieron a más de uno.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Tanto Rayadas como Tigres se dieron a la tarea de scoutear en los escaparates nacionales e internacionales para reforzar las zonas más débiles de sus conjuntos y así potenciar sus plantillas para llegar al objetivo máximo: el campeonato.
PROMO PA'L CAMPEÓN DE CAMPEONES#AméricaFemenil dio a conocer el precio de los boletos para la Final ante #Tigres en el Estadio Azteca.
— ONCE Diario (@oncediariomx) July 4, 2023
→ Ojo, niños y niñas entrarán gratis a este juego de Ida en CDMX.
???? américafemenil pic.twitter.com/p6IZ397YCD
RAYADAS
Las de Eva Espejo se mantuvieron herméticas durante un buen tiempo y, aunque rumores existieron por montones, cuando llegó el momento dieron un golpe sobre la mesa al anunciar los fichajes de Jermaine Seoposenwe y la guardameta Pamela Tajonar.
Seoposenwe, seleccionada por Sudáfrica, es una delantera que, por características y lo visto en Juárez (su ex equipo), encaja con la idea de la DT: corriendo al espacio y contando con capacidad para definir o asistir a sus compañeras.
Es multifacética, pues puede actuar como ‘9’ o bien, por los costados. Se incorpora a una zona que será desocupada por María Paula Salas y refuerza los costados de Diana Evangelista, Daniela Solís, Chinwendu Ihezuo y donde se había desempeñado Liz Rodríguez.
En el caso de Tajonar, la portera de 38 años vendrá a pelear de tú a tú la titularidad a Alejandría Godínez, quien, a pesar de su calidad comprobada, se perdió algunos partidos por decisión técnica el torneo pasado y no regresó al nivel que tenía acostumbrado a la hinchada albiazul. Con la salida de Lozoya, la campeona de la Scottish Cup otorgará liderazgo y experiencia a un punto históricamente mejorable de Rayadas.
En cuanto a las bajas, Lozoya, la juvenil Xanic Benítez, Silvana Flores, María Paula Salas, Mónica Flores (retiro) y Desirée Monsiváis (segunda salida) dejarán el barco albiazul. Ojo, según pudo saber ONCE, Aylin Aviléz y Christina Burkenroad también partirían de la institución.
TIGRES FEMENIL
Las felinas reconstruyeron el barco desde el timón, pues tras la renuncia sorpresiva de Carmelina Moscato, Milagros Martínez fue la llamada a tomar las riendas de las felinas y con ella llegó Alexia Delgado (seleccionada nacional), Athalie Palomo, una vieja conocida de la institución, Alexia Villanueva (Santos) y Joseline Montoya, campeona con Chivas.
Fiel a su costumbre, las felinas tiraron la lupa al Tri y, tras caerse la operación con Pumas, Delgado entró en el radar y se convirtió en refuerzo absoluto, ya que sus características como visión de campo, capacidad para lanzar al espacio y robar a sus rivales la hacen convertirse en un perfil único en la plantilla y que debía renovarse.
Con ella, Palomo se convirtió en una contratación que ensanchará el fondo de armario de las auriazules, puesto que puede actuar en todas las posiciones por la banda de la izquierda, tapando -teóricamente- los espacios que dejaron como bajas la estadounidense Riley Parker, la sudafricana Noxolo Cesane y la colombiana Natalia Gaitán.
En apariencia, Rayadas actuó en silencio y en las sombras, pero cazaron dos refuerzos que influyen directamente en sus áreas de oportunidad, mientras que Tigres se llevó al talento disponible , más algo conocido y de calidad comprobada, tal es el caso de Montoya.
Pese a que tenía ofertas de Europa, optó por la seguridad de su carrera y se convirtió en felina para complementar el ataque de Milagros Martínez, que a primera vista luce para ser uno de los más potentes de la Liga con Stephany Mayor, Lizbeth Ovalle y Mía Fishel. Tarea complicada, pero agradable para la estratega española.
Con estos movimientos oficializados, tanto Rayadas como Tigres darán pie a la competencia en este Apertura 2023, veremos a quién le funcionan mejor sus piezas y si consiguen el objetivo final: el título.
Fotografía: Mexsport