Guelaguetza, Caifanes, Saúl Hernández, canciones, concierto, Vivir Quintana

Caifanes ofreció un concierto en Oaxaca, ante cientos de fanáticos que corearon por poco más de dos horas sus míticas canciones.

Por Gabriela Ruiz | FOTO:

Miércoles 05 de julio de 2023

El pasado viernes, en punto de las 22:00 horas, los integrantes de Caifanes ofrecieron un concierto en el auditorio Guelaguetza de Oaxaca, ante cientos de fanáticos que corearon por poco más de dos horas las canciones de la banda, liderada por Saúl Hernández.

Los asistentes se dieron cita para disfrutar de las ya conocidas canciones del emblemático grupo, que en esta ocasión aprovechó para dar un mensaje respecto a que las mujeres sean protegidas y se ponga un alto a la violencia.

PUBLICIDAD NOTAS

"La situación se está volviendo más grave. Pareciera que a todos los gobiernos, actuales y anteriores, no les importara, pues las agresiones se cometen desde hace muchos años", afirmó el vocalista de la agrupación, Saúl Hernández.

En su comentario añadió qué hay que dejarlas ser libres y que como hombres lo único que se puede hacer es moverse a un lado y dejarlas ser libres. Hernández exigió justicia y expresó "ni una más", con lo que dio paso a la proyección de un video sobre "Canción sin miedo", de Vivir Quintana.

En el concierto se vivió otro momento importante cuando dieron la bienvenida a las nuevas generaciones que asistieron a su concierto, ya que no solo los seguidores de siempre se encontraban en el lugar, sino niños y jóvenes que están aprendiendo a conocer la música de Caifanes.

La banda pidió a los adultos a cuidar a estos pequeños, a guiarlos, "para que lleguen a ser lo que deseen en la vida", dando inicio a la canción: "Ayer me dijo un ave".

Los clásicos temas de Caifanes no podían faltar "Quisiera ser alcohol", "Afuera", "La Célula que Explota", "Miércoles de Ceniza", "Nubes" y "La negra Tomasa", e incluyeron su más reciente material con los temas "Solo eres tú" y "Heridos".

Fotografía: Redes Sociales

Boletín ONCE