Fórmula 1, Red Bull Racing, Checo Pérez, Max Verstappen, Mundial de pilotos, puntos

Pérez pasó de estar a solo un punto de Verstappen en el Mundial de Pilotos, a alejarse hasta 99 puntos del neerlandés. Todo aún con un auto arrollador.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Domingo 09 de julio de 2023

Checo Pérez tuvo un inicio arrollador en la temporada 2023 de la Fórmula 1, llegó a estar a un solo punto de diferencia de Max Verstappen, pero en sus últimas cinco carreras el rendimiento del mexicano fue en caída libre.

Cuando se abrió la campaña en Bahréin, el tapatío fue segundo; después, en Arabia Saudita ganó la carrera de forma dominante y hasta le sacó cinco segundos a su compañero. Fue justo en ese momento cuando Checo estuvo a un punto del neerlandés, quien tenía 44 unidades. En Australia la cosa no marchó bien y acabó quinto, pero en Azerbaiyán dio cátedra y volvió a ganar la carrera, aunque la diferencia de puntaje ya era considerable.

PUBLICIDAD NOTAS

Posteriormente la F1 viajó a Miami y aunque Pérez dio buena pelea, Max dio un golpazo de autoridad y derrotó a su coequipero. De ahí todo fue amargura para Checo, derivado de su terrible desempeño en las qualys.

En Mónaco terminó 16avo, a dos vueltas de Verstappen, en España terminó cuarto a 35 segundos del neerlandés, fue sexto en Canadá y el respiro llegó en Austria, donde el mexicano volvió al podio. Eso sí, su mal desempeño en clasificación le privó de luchar la punta.

Por último, Silverstone fue otro duro golpe para Checo, quien tuvo una remontada importante de nueve lugares, pero nuevamente su rendimiento el sábado le pasó factura y solo alcanzó la sexta posición. Todo eso mientras su compañero se alejaba a 99 puntos, en lo que parece una carrera en solitario por el Tricampeonato de Pilotos.

Ahora Pérez y su equipo tienen tiempo para corregir, puesto que el Gran Circo tendrá descanso hasta el 23 de julio, cuando se enciendan motores para el Gran Premio de Hungría. ¿Volverá el gran rendimiento?

Fotografía: Redes sociales

Boletín ONCE