

Sufrieron
Inglaterra venció a Haití con un gol de penal y Japón goleó a Zambia. Dinamarca superó a China en el último minuto. Checa la acción del Mundial.
Por Juan Pérez | FOTO:
Sufrieron
Inglaterra venció a Haití con un gol de penal y Japón goleó a Zambia. Dinamarca superó a China en el último minuto. Checa la acción del Mundial.
Por Juan Pérez | FOTO:
Sábado 22 de julio de 2023
Estados Unidos y Japón golearon a sus rivales Vietnam por 3-0 y Zambia por 5-0, respectivamente, en la tercera jornada de partidos del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda.
Mientras que Inglaterra y Dinamarca sufrieron un poco, pero ganaron por la mínima a Haití y China, respectivamente, y lideran el Grupo D empatadas a puntos.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Las actuales campeonas de Europa ganaron por 1-0 a Haití con un gol desde los once metros de Georgia Stanway a la media hora de partido para llevarse la primera victoria del Grupo D. Las Leonas, dirigidas por Sarina Wiegman, no mostraron su mejor versión en su debut en el torneo, donde se mostró imprecisa tanto en ataque como en defensa.
(VIDEO) Inglaterra ganó 1-0 a Haití
Haití, número 53 del ranking mundial, hizo sufrir a las británicas y demostró ser una de las selecciones que podría dar la sorpresa con una gran actuación de la delantera Melchie Dumornay, que, pese a no marcar, fue un quebradero de cabeza para las defensas.
La guardameta inglesa Mary Earps evitó con una gran parada el tanto del empate de Roseline Éloissaint en el minuto 81.
(VIDEO) Dinamarca venció 1-0 a China
Con un gol de Amalie Vangsgaard en el último minuto, Dinamarca ganó 1-0 a China. En un partido que transcurrió muy igualado y en el que tuvo las mejores ocasiones la selección asiática.
La china Linyan Zhang estuvo a nada de abrir el marcador a los siete minutos de partido con un disparo que detuvo la guardameta Christensen.
Para el segundo tiempo, Mengwen Li tuvo la oportunidad de marcar, pero erró su disparo. La respuesta danesa fue por conducto de Josefine Hasbo, quien envió su testarazo fuera cuando tenía la portería vacía en el minuto 50.
Cuando parecía que el partido terminaría en tablas, la recién ingresada Vangsgaard marcó de cabeza el gol de la victoria en el minuto 90.
(VIDEO) Japón goleó 5-0 a Zambia
Japón goleó 5-0 a una débil e inofensiva Zambia, que debuta en su primer Mundial, con un doblete de Hinata Miyazawa, más tantos de Mina Tanaka, Jun Endo y Riko Ueki.
Pese a la goleada, las campeonas del mundo en 2011 sufrieron para abrir el marcador al 43', pero las Reinas del Cobre, que terminaron con 10 futbolistas por la expulsión de la guardameta Catherine Musonda, no pudieron aguantar el ritmo de juego japonés y se desmoronaron en la segunda parte al aceptar cuatro goles.
Las africanas no realizaron ningún tiro a la portería asiática en los 90 minutos de partido. El marcador pudo ser más abultado, pues a las Nadeshiko les anularon dos goles y un penal por fuera de lugar. Con la victoria, comparten la cima del grupo D junto a España.
´
Fotografía: Twitter de @FIFAWWC