

Un 10 de élite
Rayados ya tiene a su mediapunta: contrató a Sergio Canales y con ello, obtuvo a un futbolista de calidad en su posición. ¿Cómo juega y que aportará?
Por Gilberto Galván | FOTO:
Un 10 de élite
Rayados ya tiene a su mediapunta: contrató a Sergio Canales y con ello, obtuvo a un futbolista de calidad en su posición. ¿Cómo juega y que aportará?
Por Gilberto Galván | FOTO:
Lunes 24 de julio de 2023
El cántabro Sergio Canales se convirtió en el primer refuerzo de Rayados de cara al Apertura 2023 y cumplirá a cabalidad con la tarea que el Tano Ortiz le encomendó a la directiva: un mediapunta.
El jugador de 32 años se desempeña en esa posición desde sus inicios en el Racing de Santander, aunque en los procesos con Eusebio Sacristán (Real Sociedad), Quique Setién y Manuel Pellegrini (Real Betis) partió desde donde le dio su gana, puede actuar en el doble pivote, como interior con tendencia a caer a banda o bien, flotar en la frontal del área, atrás de los mediocentros rivales.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
Posee un disparo de media distancia efectivo, además de capacidad de influir en el último tercio con pelotas al espacio. Tan solo en la campaña 2022/23 de LaLiga, solo Sergi Darder, del Espanyol, tuvo más pases clave en la posición de mediapunta que Canales, que finalizó con 56.
#Encuesta ???? | ¿Qué esperas de Sergio Canales en el terreno de juego con #Rayados?#Apertura2023 • #LigaMX
— ONCE Diario (@oncediariomx) July 24, 2023
Al término de la misma, sumó cuatro goles, tres asistencias y siete grandes oportunidades creadas en 31 partidos disputados. En total, en sus cinco temporadas con el cuadro bético, Canales jugó 207 partidos, marcó 30 goles y dio 30 asistencias.
Así jugaba Canales con el Betis
Ahora, llegará a un equipo plagado de nombres, donde competirá por el puesto con elementos como Maximiliano Meza, Jordi Cortizo, Joao Rojas y hasta el mismo Germán Berterame. Cortizo es quien más se ha colocado en la posición de Sergio, teniendo una asistencia en tres partidos, caracterizándose más por descender metros y comenzar a regatear rivales para abrir caminos.
Aunque Canales solo tendrá que firmar el contrato, todavía tendrá que aclimatarse al futbol mexicano, ya que en España las competiciones aún no dan inicio y el seleccionado ibérico apenas regresaba a entrenamientos de pretemporada con el Betis.
Fotografía: Twitter de @LaLiga