Leagues Cup, Rayados, Monterrey, LAFC, Rose Bowl, historia, NFL, NCAA, futbol, Mundiales, Finales

Rayados jugará ante LAFC en el Rose Bowl, uno de los estadios más míticos y antiguos de Estados Unidos. Desde 1922 ha sido recinto de épicas batallas.

Por Ashley Cerda | FOTO:

Jueves 10 de agosto de 2023

LOS ÁNGELES, EUA (Enviada).- El futbol o soccer, como lo llaman los estadounidenses, no es uno de los deportes más populares de un país que tiene la NFL, NBA o la MLB, pero a los gringos les tocó vivir algunos sucesos históricos o contar con estadios como el Rose Bowl, ubicado en Pasadena, California. Allí jugará Rayados ante LAFC el viernes 11 de agosto a las 20:30 horas.

Para empezar, se trata de uno de los inmuebles más longevos que tiene Estados Unidos. Está en el top 10 de antigüedad, y puede albergar más de 92,000 aficionados. Fue sede de definiciones épicas, shows únicos y puede ser el testigo del pase a Semifinales del conjunto del Tano Ortiz.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Fue fundado en 1922, le tocó ser elegido en cinco ocasiones para el Super Bowl y cumplió 100 años de vida en octubre del 2022. Hace unos años, precisamente en 1987, fue declarado Monumento Histórico Nacional del país.

Otro ítem histórico que engloba al Rose Bowl es que es uno de los dos estadios que fue sede de una Final de Mundial varonil, como en Estados Unidos 1994 y el pentacampeonato de Brasil, y también en Estados Unidos 1999, pero la rama femenil. En aquella ocasión, el local venció por penales a China.

Esos años, el Rose Bowl fue la sensación de los eventos más importantes, porque uno antes del Mundial de 1994 (1993), tuvo el Super Bowl XXVII y recibió a Michael Jackson como atracción principal, siendo la única vez que El Rey del Pop estuvo en el show de medio tiempo.

Un estadio gigante, con una capacidad muy grande y que difícilmente esté repleto, teniendo en cuenta las entradas que registró la Leagues Cup, pero que no le quita lo histórico ni la oportunidad a Rayados de escribir su nombre en este recinto.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE