selección nacional, méxico, tri femenil, pedro lópez, técnico español, rueda de prensa

El técnico español Pedro López hizo un llamado a la UEFA para abrir más espacio a partidos intercontinentales.

Por Betsy Hernández | FOTO: Selección Nacional

Jueves 03 de julio de 2025

Tras la victoria 1-0 ante Colombia en el Estadio Coruco Díaz, el entrenador del Tri Femenil, Pedro López, resaltó la importancia de medirse ante rivales de alto nivel para continuar con el crecimiento del equipo. 

"Cada vez que tenemos una prueba de este tipo, la superamos, ganamos confianza y eso es lo que se necesita. La Selección ya lleva un camino, tiene muy claro muchos escenarios y situaciones de juego”, afirmó. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

López también aprovechó para elogiar el comportamiento profesional de la selección cafetera, a la que describió como el mejor rival al que se ha enfrentado desde que asumió la dirección técnica del conjunto azteca. 

"Nos han dado todo, desde un máximo nivel competitivo, hasta una educación exquisita y respeto, como tiene que ser, compitiendo en la cancha por cada balón, pero dándonos la mano como buenos deportistas”, señaló. 

Aunado a ello, destacó que las suyas están comprometidas con competir al más alto nivel, pero necesita oportunidades reales para seguir desarrollándose.

"Si nos seguimos enfrentando a selecciones que están en el 60 o 70 del ranking, no vamos a saber lo que realmente somos”, enfatizó. En ese sentido, reiteró su agradecimiento a Colombia y celebró que partidos como este sean posibles en territorio mexicano.

Además, el entrenador hizo un llamado a la UEFA para abrir más espacio a partidos intercontinentales. Explicó que al no poder enfrentar con frecuencia a selecciones europeas del top 30 del ranking FIFA, el crecimiento de México se ve limitado. 

"Me encantaría enfrentar a los equipos de la UEFA. Ese tipo de duelos nos podrían hacer subir, porque ahora le ganamos a Costa Rica o Jamaica y no sumamos nada”, expresó.

"Lamentablemente la UEFA lo tiene bien organizado para jugar solo entre ellos, así solo ellos suben puestos, están entre los mejores y nosotras no tenemos espacio. Ojalá surjan oportunidades, las estamos buscando", concluyó. 

Boletín ONCE