Liga MX, Apertura 2023, Tigres, Nico López, salida, venta, León

El ciclo de Nico López con Tigres terminó. El uruguayo fue vendido por el club y su nuevo destino será el León de Nicolás Larcamón.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Viernes 11 de agosto de 2023

La historia de Nicolás López y Tigres llegó a su fin. El uruguayo, quien llegó a fines de 2019, se convirtió en nuevo futbolista de León. La directiva felina no dejó pasar la oportunidad de recuperar algo de los USD $9 millones de dólares que invirtió cuando se lo compró a Inter de Brasil, Diente encontrará los minutos que no obtuvo y Larcamón tendrá el delantero que pidió. Todos contentos.

La ecuación era muy simple: León lo quería, Siboldi no lo usó ante Rayados y el futbolista se iba libre en diciembre. Para el DT argentino era "la prioridad" y las negociaciones llegaron a buen puerto. Después de tres años y medio vistiendo la playera auriazul, cambiará los colores a verdiblanco.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Con Tigres levantó el trofeo en el único torneo internacional que ganó la institución: la Concachampions 2020. No pudo estar presente en el Mundial de Clubes por COVID, pero el futbol le dio revancha y se coronó en el Clausura 2023, además del Campeón de Campeones.

Fue campeón de goleo con los felinos, cuando Miguel Herrera era el entrenador en el Apertura 2021 y llegó a disputar 100 partidos con los de San Nicolás. Claro, casi la mitad de esos encuentros (49) los hizo entrando desde el banco de suplentes.

Marcó 26 goles, solo uno en Liguilla en ocho torneos que estuvo en la institución, y nunca consiguió ese protagonismo que lo convirtiera en un futbolista preponderante en el plantel.

Tigres eligió dejarlo ir en este mercado antes de perderlo a fin de año porque se marchaba en condición libre. Larcamón tendrá el goleador que pidió y el Diente los minutos que Siboldi no pudo darle.

¿BUENA PARA IGOR?

El que ve con buenos ojos esta situación es el chileno Igor Lichnovsky, quien no fue registrado por Tigres debido al cupo de extranjeros, pero que se le abrió una puerta con la salida de Diente López. Si el DT no pide otro delantero, el central podría tener lugar. 

Fotografía: Rayados

Boletín ONCE