Tras 15 años en busca de un título, el capitán inglés Harry Kane dejó al Tottenham y ahora buscará campeonatos con el Bayern Múnich. Cabe destacar que el club alemán jugará la UEFA Champions League, mientras que los Spurs no clasificaron a la competición.
El campeón de la Bundesliga alemana ha confirmado el fichaje del inglés a cambio de USD $110 millones de dólares, más 20 millones más en variables, después de unas negociaciones que se han dilatado durante casi todo el mercado de verano.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

Fotografía: Mexsport
Herbert Hainer, el presidente del Bayern, aseguró que el fichaje de Kane será "un verdadero activo para toda la Bundesliga".
Kane, hasta ahora capitán del Tottenham Hotspur, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2027, y lucirá el número 9 en su camiseta con el conjunto bávaro, informó el club alemán en un comunicado.
"Estoy muy contento de formar parte del FC Bayern ahora. El FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero competir y demostrar mi valía al máximo nivel en mi carrera. El FC Bayern se caracteriza por su cultura ganadora: sienta muy bien estar aquí", afirmó el capitán de la selección inglesa tras confirmarse su traspaso.
El delantero de 30 años comenzó su carrera en el Ridgeway Rovers, pasó por la cantera del Arsenal y el Watford hasta que llegó a la del Tottenham en el 2009. Progresó en el club londinense hasta firmar su primer contrato profesional en julio de 2011.
Desde 2011 ha disputado 435 partidos oficiales con el Tottenham, en los que ha anotado 280. Fue máximo goleador de Inglaterra en 2016, 2017 y 2021 y es el segundo anotador en la historia de la Premier League tras Alan Shearer.
Con los Tres Leones ha disputado 84 encuentros, en los que ha anotado 58 dianas. Es su máximo goleador. En Rusia 2018 fue el principal artillero con seis goles.
El Bayern se hace así con un delantero centro de referencia y del primer nivel mundial que había perdido con la marcha del polaco Robert Lewandowski al Barcelona.

Fotografía: Bayern Munich