

Adiós a una era
Bob Barker, el presentador de la televisión estadounidense reconocido por conducir el programa "The Price is Right", falleció a los 99 años.
Por Gabriela Ruiz | FOTO:
Adiós a una era
Bob Barker, el presentador de la televisión estadounidense reconocido por conducir el programa "The Price is Right", falleció a los 99 años.
Por Gabriela Ruiz | FOTO:
Domingo 27 de agosto de 2023
Bob Barker, el presentador de la televisión estadounidense reconocido por conducir el programa "The Price is Right" por más de 35 años, falleció a la edad de 99, anunció su agente. Según el sitio TMZ, el también ganador de 19 premios Emmy falleció este sábado por la mañana, presuntamente fue por causas naturales.
"Con profunda tristeza anunciamos que Bob Barker, el mejor presentador del mundo, nos ha dejado", dijo su publicista Roger Neal en un comunicado este sábado. Neal trabajó para Barker de 1987 a 1994 y, de nuevo, a partir de 2020.
Barker se inició como presentador en una estación de radio, donde realizo tan bien su trabajo que de inmediato se dio a conocer como uno de los mejores.
Durante 18 años condujo "Truth or Consequences", de la cadena NBC, un programa de concursos, hasta que la emisión dejó de transmitirse.
Fue anfitrión de los concursos de Miss Universo durante dos décadas, y del popular programa "The Price is Right" ("El precio es correcto") por más de 35 años. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión en 2004.
Famoso también por su activismo a favor de los derechos de los animales, siempre terminaba "The Price is Right" con la misma frase: "Haz esterilizar a tu mascota".
Según ABC News Los Angeles, Barker contribuyó con USD $5 millones de dólares a la Sea Shepherd Conservation Society, un grupo de protección de la fauna marina y el medio ambiente, para ayudar a poner fin a la caza internacional de ballenas. La sociedad bautizó un barco de su flota con el nombre "Bob Barker".
La esposa de Bob, Dorothy Jo Gideon, falleció de cáncer de pulmón en el año de 1981, no tuvieron hijos y nunca volvió a casarse.
Descanse en Paz.
Fotografía: Mexsport