Tigres, Nahuel Guzmán, Liga MX, Cabrito Arellano, Clásico Regio, récord, Gignac

Guzmán igualará al Cabrito como el jugador con más Clásicos, pero con una salvedad: desde el Apertura 2014 no se perdió ni uno y meterá 31 al hilo.

Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport

Lunes 18 de septiembre de 2023

¿Qué es este récord? ¿Se puede romper? Todo eso debe pasar por la cabeza de Nahuel Guzmán cada vez que está cerca de una marca como la del sábado. En el Clásico Regio 133, el portero de Tigres igualará el primer puesto de Jesús Cabrito Arellano con ¡31 Derbis!, siendo el que más partidos de esta índole disputó. Tuvieron que pasar 13 años para que alguien alcanzara al ex jugador albiazul.

Lo del Patón tiene una connotación que realza aún más el logro, porque se dio de manera consecutiva. Sí, desde que debutó en Clásicos en el Apertura 2014 (edición 103), jamás se perdió uno. Y casi nueve años después llegó a un récord que puede pasar este mismo certamen si se encuentran en Liguilla.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Por Liga, Liguilla, Concachampions y hasta Leagues Cup, el guardameta siempre estuvo bajo los tres postes defendiendo el arco de los felinos. Y el historial lo maneja a su favor, con 12 victorias, 9 empates y 9 derrotas.

Jesús Arellano disputó por última vez un Clásico en la Interliga 2010, y pasó mucho tiempo para que alguien pudiera aproximarse. Es más, Guzmán tuvo que ver como Hugo Ayala o Jesús Dueñas trepaban en la tabla antes que él. Sin embargo, con el retiro del central y el traspaso del Pollo a Juárez, el Patón se abrió camino.

Y el sábado buscará colgar su décimo arco en cero. El Universitario será testigo de algo que quedará en los libros, con el arquero extranjero con mayor cantidad de vallas invictas en la historia de la Liga MX alcanzando a una de las glorias de Rayados. Y con la posibilidad de quedar en soledad si se vuelven a encontrar en Liguilla o si disputa el amistoso del 14 de octubre.

banner_revista_notas 121

Boletín ONCE