Tigres, Rayados, Monterrey, Liga MX, Clásico Regio 133, en vivo, online, transmisión

Tigres jugó un partido impecable contra Monterrey y le ganó 3-0 con doblete de Gignac, quien se volvió el máximo artillero del Clásico Regio.

Por Matías Giraudi | FOTO: Karina González

Sábado 23 de septiembre de 2023

Hace tiempo que, no importa cómo lleguen los dos, las bajas que tengan o cuánto dinero haya invertido cada uno, Tigres le agarró la mano y volvió a ganarle el Clásico Regio a Rayados. Los felinos viven su momento más dulce y festejaron nuevamente en la cara de su rival de siempre. Fue 3-0, Gignac pasó el récord de Bahía con un doblete y Lainez se estrenó como goleador. Monterrey no supo reaccionar.

¿Dónde estuvo la diferencia? En la contundencia, en la jerarquía, porque el visitante tuvo hasta tres ocasiones para ponerse arriba en el marcador cuando mejor jugaba, pero se encontró a un sólido Nahuel Guzmán. Y quedó claro que las figuras de Tigres no son de perdonar…

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Ambos cometieron errores, aunque parecía que el Clásico se encaminaba hacia otra de esas demostraciones olvidables con encuentros aburridos, hasta que aparecieron los dos de siempre en el local: Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac. Siboldi lo advirtió en la semana, con el número 17, el equipo es otro. Y fue responsable de los dos primeros tantos.

En el primero, le puso un pase a la cabeza del francés para que meta el 1-0 a los 29’ e iguale a Bahía con ONCE tantos en el Clásico. En el segundo, durmió a Omar Govea (error en el pase de Esteban Andrada), y forzó el penal para que Gignac marque el 2-0 a los 59’ y quede como líder absoluto del récord.

Inmediatamente, Tigres aumentó la diferencia y la desesperación se apoderó del Tano Ortiz, quien tomó decisiones drásticas y sacó a Sergio Canales y Tecatito Corona. Funes Mori y Joao Rojas fueron los que ingresaron, pero pasaron sin pena ni gloria por un Derbi que ya estaba definido.

Mucho más después de que Diego Lainez se sacó las ganas y gritó su primer gol con la playera auriazul. Recibió el balón en la puerta del área y castigó a Andrada a los 71’ para el 3-0. A esa altura ya era baile y delirio en el Universitario, con una hinchada que sacó todo el repertorio que tenía guardado para festejar en la cara al vecino.

Una muestra de carácter de un lado y también del otro, porque Rayados no encontró la manera de suplir la ausencia de un 9, pero tampoco tuvo capacidad de reacción al clima adverso que se le presentó. En San Nicolás la fiesta fue completa, volvió a ganar el Clásico, estiró la paternidad que existe en la actualidad, Gignac rompió el récord y todo fue alegría. El verdugo lo hizo de nuevo.

(VIDEO) Tigres goleó 3-0 a Rayados

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Boletín ONCE