Campeones Cup, LAFC, Tigres, en vivo, minuto a minuto, online

Tigres ganó la Campeones Cup gracias a un Guzmán enorme, quien tapó dos penales y liquidó a LAFC. Nahuel y Gignac son los más ganadores del club.

Por Matías Giraudi | FOTO: Campeones Cup

Miércoles 27 de septiembre de 2023

No importa si Tigres juega bien o mal, cuando se trata de definir un título siempre contará con un as bajo la manga: Nahuel Guzmán. Como pasó otros miles de veces, el Patón Guzmán apareció en los penales tras el 0-0 en los 90' y le dio a los felinos la Campeones Cup por 4-2. El argentino y Gignac ya sumaron 12 estrellas y son los que más trofeos levantaron en la historia de la institución.

Así de simple es cuando en el plantel se cuenta con un arquero que da garantías, que aparece cuando lo necesitan (tuvo un par de atajadas importantes y estuvo despierto para que revisen la jugada que terminó en gol de LAFC) y que gana partidos o campeonatos como fue en este caso. Nuevamente, la institución consigue una copa con el guardameta siendo influyente.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

El Patón tapó dos penales en la serie, sus compañeros no erraron ninguno y así Tigres consiguió por segunda vez la Campeones Cup. Ese trofeo ya lo obtuvo en 2018 y sigue siendo el único mexicano que se impuso ante el campeón de la MLS.

El desarrollo no fue bueno, al contrario, distó mucho de lo intenso que fue el campeón en el Clásico Regio. LAFC salió con un libreto y de ahí no se movió, la idea era salir de contraataque y casi le sale el plan. Siboldi no le encontró la vuelta, sus dirigidos crearon pocas opciones de peligro y por eso todo se definió en los penales.

Hubo una expulsión por lado, porque Diego Palacios vio la roja por doble amarilla a los 63' y parecía que facilitaba el trámite, sin embargo, nada de eso pasó. Tigres no se impuso en el campo y una equivocación de Rafael Carioca terminó con su expulsión a los 85'.

Sobre el final del encuentro, Steven Cherundolo cambió al arquero, sacó a Maxime Crépeau, metió a John McCarthy, pero nada resultó. Nahuel Guzmán algo le dijo al portero titular cuando terminaron los 90' y se armó una especie de trifulca, en la cual estuvo metido también Robert Dante Siboldi. La cosa no pasó a mayores y todo se definió desde los ONCE pasos.

Y, cuando se trata de algo así, el Patón siempre aparece. Tapó el segundo y el cuarto penal de LAFC, y dejó el camino allanado para un nuevo título, el tercero en cuatro meses y con Siboldi en el banco.

El Patón y Gignac se convirtieron en los más ganadores de la institución, con 12 cada uno, y en San Nicolás continúan alzándose el cuello porque no paran de ganar campeonatos. 

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones de LAFC vs. TIgres por Campeones Cup

PREVIO:

Boletín ONCE