

No más futbol
Israel no recibirá ningún encuentro de la UEFA (selecciones y clubes) hasta nuevo aviso, indicó el organismo rector del futbol europeo.
Por Redacción ONCE | FOTO: Maccabi Haifa
No más futbol
Israel no recibirá ningún encuentro de la UEFA (selecciones y clubes) hasta nuevo aviso, indicó el organismo rector del futbol europeo.
Por Redacción ONCE | FOTO: Maccabi Haifa
Jueves 19 de octubre de 2023
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha acordado, ante la situación bélica en Israel y la franja de Gaza, que no se dispute allí ningún partido europeo hasta nuevo aviso.
La UEFA dijo que llevó a cabo una "evaluación exhaustiva de la actual situación de seguridad en todo el territorio israelí" antes de que el comité ejecutivo tomara la decisión.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
La decisión afectará a los equipos israelíes Maccabi Haifa y el Maccabi Tel Aviv, que participan en la Europa League y la Conference League, respectivamente, por lo que le ha solicitado a la Asociación de Futbol de Israel que propongan sedes y estadios alternativos fuera de su país para jugar sus encuentros como locales mientras dicha decisión esté en vigor.
La UEFA ha anunciado además que el partido de la Europa League entre Villarreal-Maccabi Haifa, previsto para el jueves 26 octubre en La Cerámica, queda aplazado al miércoles 6 de diciembre, y el Maccabi Tel Aviv-Zorya Luhansk, de la Conference League, al sábado 25 de noviembre.
En cuanto a la UEFA Champions League Juvenil, el Maccabi Haifa ha anunciado su retirada, con lo que el Sparta de Praga está clasificado para la segunda ronda.
Quedó en empate
El partido de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Bélgica contra Suecia contará como un empate 1-1 después de que el partido del lunes se suspendiera en el descanso y posteriormente se abandonara tras el tiroteo mortal de dos hinchas suecos en Bruselas.
En un comunicado emitido, la UEFA informó de que su Comité Ejecutivo había decidido que el partido no se repetiría y que el resultado se mantendría, otorgándose un punto a cada equipo en el Grupo F.
La decisión fue menos complicada de lo que podría haber sido, ya que Bélgica ya tiene asegurada la clasificación, mientras que Suecia no puede acceder a la fase final de Alemania.