Argentina, Brasil, pelea, bronca, eliminatoria Conmebol, Lionel Messi, Maracana

Justo antes que iniciara el partido entre Brasil y Argentina, aficionados se confrontaron y se desató una bronca donde hubo dura represión policial.

Por Redacción ONCE | FOTO: Redes sociales

Martes 21 de noviembre de 2023

Aunque había muchos ingredientes para ser un encuentro de primer nivel, lo que se llevó los reflectores del encuentro entre Argentina y Brasil por la Eliminatoria Mundialista, fue la bronca previa entre aficionados y la intervención de la policía.

Fue justo en la ceremonia de los himnos cuando arrancó el pleito en una de las cabeceras, precisamente donde se encontraban los seguidores de la Albiceleste y rodeados por cariocas. Este altercado creció conforme pasó el tiempo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Las autoridades inmediatamente reprendieron a los argentinos con a punta de palos, tal y como se observa en varios videos que de inmediato se viralizaron. Los agredidos se defendieron arrancando los asientos del estadio y lanzándolos tanto a uniformados como a los locales.

Recordemos que no es novedad los ataques de la policía brasileña contra argentinos; esta misma situación se vivió hace un par de semanas en la Final de la Copa Libertadores, cuando hubo represión a los seguidores de Boca Juniors que se reunieron en Copacabana para dar un banderazo y terminaron hasta con gas pimienta.

Llegó un momento el que hubo que intervenir y el campeón del mundo decidió saltarse las vallas para defender a su hinchada, incluso el Dibu fue quien reaccionó más efusivamente, pues contactó a un oficial que estaba en tribuna.

Ante la represión por parte de la ley y porque se ignoraron sus peticiones de paz, llegó el momento que Lionel Messi, capitán argentino, le dijo a sus compañeros "no jugamos". Ellos lo siguieron y dejaron sola a la Canarinha en el centro del campo.

Afortunadamente, la protesta duró poco y Argentina volvió al campo para calentar nuevamente y que se celebre el partido más esperado del continente.

Boletín ONCE