jugadoras mexicanas, extranjero, Kenti Robles, Maria Sánchez, Tatiana Flores

La legión de mexicanas en el extranjero está cada vez mejor, con elementos en EUA, Europa y hasta Arabia Saudita. Acá te contamos sobre las más destacadas.

Por Betsy Hernández | FOTO: Redes sociales

Domingo 31 de diciembre de 2023

Con el crecimiento del futbol femenil a nivel global, cada vez son más las mexicanas que logran consolidarse en el extranjero. Desde competitivos clubes españoles hasta la lejana liga de Arabia cuentan con jugadoras aztecas entre sus filas.

Cuando hablamos de referentes en Europa, inmediatamente podemos encontrar a Kenti Robles, quien no solo es una de las mejores defensas, sino que también se ha convertido en capitana indiscutible del Real Madrid gracias a su liderazgo y talento dentro de la cancha.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Es cierto que el equipo merengue no tuvo su mejor año en el 2023, aunque la mexicana fue pieza clave para sumar victorias y guiar a sus compañeras a lo largo de las diversas competencias que formaron parte de su agenda.

Por otro lado, María Sanchez es un claro ejemplo de una jugadora que emigró de la Liga MX Femenil para triunfar en el extranjero. Recientemente se convirtió en la futbolista mejor pagada en la National Women's Soccer League mediante un contrato de 1.5 millones de dólares, superando la cifra salarial de figuras como Alex Morgan y Sophia Smith. Además, Diana Ordoñez y Emily Alvarado son dos mexicanas que también militan junto a la Bombi en el Houston Dash de forma exitosa.

Tatiana Flores y Jimena López, pertenecientes al Real Oviedo y al Valencia, respectivamente, son dos jóvenes que se están abriendo paso en la Liga Iberdrola. Han resaltado gracias a sus habilidades y características futbolísticas, mostrando potencial para convertirse en grandes y consolidadas jugadoras a futuro.

Finalmente, Verónica Pérez se encuentra militando en un destino más éxotico. Después de su paso por el Club América y las Xolas de Tijuana, la mediocampista decidió poner fin a su carrera deportiva. No obstante, gracias a una tentadora oferta, emprendió rumbo al continente asiatico para formar parte del futbol de Arabia, siendo la primera mexicana en la liga de dicho país.

Boletín ONCE