Rayados, Monterrey, Liga MX, refuerzos, Joao Rojas, Rodrigo Aguirre, Funes Mori

Rayados tiene un pendiente por resolver: liberar un extranjero (tiene 10). Joao Rojas es el elegido, pero Aguirre y Funes Mori también podrían salir.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Martes 02 de enero de 2024

El año comenzó para Rayados con regalo que necesitaba, pero que ahora le trajo un pequeño problema para la dirigencia. El Corcho Rodríguez se convirtió en el primer refuerzo del club, por lo cual, ahora se deberá liberar una plaza de extranjero.

Con la regla de tener a nueve futbolistas no formados en México en plantilla y siete en la cancha, actualmente los de Fernando Ortiz tienen las plazas llenas. Con esto, ¿dónde entrará el Corcho? De momento hay tres opciones de salida y acá te explicamos quiénes son.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

JOAO ROJAS

El ecuatoriano es el elegido para abandonar el barco albiazul. A pesar de haberse lesionado en su segundo partido del ligamento cruzado anterior en 2022 y esperar 10 meses para volver, Joao Rojas no pudo ser constante con dos técnicos distintos.

Con múltiples oportunidades concedidas, Rojas no encontró el nivel que se le conoció en Emelec y en la actual pretemporada, lo separaron del grupo por no entrar en planes del Tano Ortiz. Así, ha hecho ejercicios físicos, pero en interescuadras no se le ve ya.

El sudamericano solo tuvo nueve titularidades en 29 juegos disputados, marcando dos goles y repartiendo el mismo número de asistencias.

Aunque existieron acercamientos de clubes como Santos y Mazatlán, aún no ha existido una negociación favorable para club y jugador. De no encontrarle lugar en otra institución, se optará por rescindir el contrato.

RODRIGO AGUIRRE

Mientras el Corcho tomará la plaza de Rojas, en las prioridades del conjunto regio está el traer un delantero. En caso de que el atacante fuera extranjero, en la lista está el uruguayo Rodrigo Aguirre.

Produciendo apenas ocho goles en 45 partidos, se le ha cuestionado la durabilidad, ya que el último semestre sufrió con las lesiones, teniendo molestias musculares recurrentes que no sanaron en el tiempo debido y una fractura de tabique ante Pumas en el cierre de la Fase Regular.

Con el charrúa existió una negociación con Pachuca de Guillermo Almada, pero el arreglo futbolista-club no fue satisfactorio y se cayó. Aunque ha trascendido el interés de clubes como Santos en México y Peñarol en Uruguay, si la oferta no resulta favorable, Aguirre entra en planes de su entrenador para la doble competencia que tendrá Rayados en el semestre.

ROGELIO FUNES MORI

El goleador histórico de la institución ha tenido ofertas y acercamientos de distintos clubes por sus servicios. Con seis meses de contrato (vence en el verano del presente año), Rogelio Funes Mori aún no ha entablado negociaciones formales para renovar e incluso, el presidente deportivo José Antonio Noriega le ha abierto las puertas para aceptar alguna oferta que le resulte apetecible.

Con 160 tantos en su marcador, al Mellizo le llegaron tres ofrecimientos, lo que resultó en un rechazo hacia el Gremio de Porto Alegre e incógnitas en las otras propuestas. Aunque para el Tato "es una persona especial", en Rayados no ven con malos ojos su salida, toda vez que el naturalizado mexicano ya podría negociar con otra institución de acuerdo a las reglas FIFA. El mismo caso que Aguirre, de no llegar una oferta que convenza a directiva y jugador, Fernando Ortiz, le considerará para el Clausura 2024.

Boletín ONCE