Tigres Eduardo Tercero Liga MX Lobos BUAP Basilea

Con 22 años, Eduardo Tercero es un futbolista con experiencia en México y Europa. "Que Tigres se interesará en mis derechos federativos es un honor y orgullo", dijo.

Por Javier Alonso | FOTO:

Con 22 años el defensor de Tigres Eduardo Tercero ya tiene un recorrido importante como futbolista, que va desde juveniles en México hasta un paso fugaz por Europa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

El juvenil, que fue adquirido por Tigres en el draft y se unió al equipo ya iniciada la temporada, recordó ante los medios su camino antes de llegar a la Primera División gracias al ascenso de Lobos BUAP en el 2017.

"Mi trayectoria futbolística es complicada porque he estado en bastante lugares, de pequeño empecé en las Fuerzas Básicas de Pumas, hasta la Sub 15 me parece, después me fui a una Tercera División que se convirtió en una sucursal del Atlético de Madrid donde estuve dos años, y después me llevaron a España a jugar en la división de honor en la Real Sociedad de Alcalá. Regresé y estuve otro año en esa tercera, después de ahí salté al Ascenso con Lobos BUAP, conseguimos el ascenso y estuve todo el año con el equipo", dijo el central con una sonrisa en el rostro.

La experiencia de Eduardo Tercero en España le dejó un acento similar en su habla a la de los españoles y una experiencia importante a pesar de no haber logrado el sueño y quedarse en aquel país.

"En la Tercera División del Atlético de Madrid en México había un programa de mandar chavos a Europa y fuimos cuatro los convocados para ir a allá. Se aprende mucho porque desde pequeño he estado fuera de casa y sabemos cómo manejar todo tipo de cosas. El nivel es muy bueno allá en todas las inferiores. Aproveché muchísimo, aprendí bastante, las cosas no se dieron como uno esperaba de quedarse allá, pero las cosas pasan por algo", recordó.

Tercero, quien ya jugó dos campañas en Liga MX con Lobos BUAP, está satisfecho de haberse sumado a Tigres, su segundo equipo en Primera División.

"Que Tigres se interesará en mis derechos federativos es un honor y orgullo y quiero representarlos dignamente como se merece", mencionó.

Antes de ser adquirido por Tigres el joven fue ligado al Basilea de la Primera División en Suiza.

Fotografía: ONCE | Javier Alonso

Boletín ONCE