NFL, MVP, Lamar Jackson, Jugador Más Valioso, Joe Montana, Steve Young, Brett Favre, Kurt Warner, Patrick Mahomes

A los 27 años, Jackson se convirtió en el quarterback más joven en ganar dos premios al MVP de la NFL. Superó a Allen, McCaffrey, Prescott y Purdy.

Por Redacción ONCE | FOTO: NFL

Viernes 09 de febrero de 2024

Lamar Jackson, quarterback de los Ravens de Baltimore, obtuvo por segunda vez en su carrera el premio de Jugador Más Valioso de la NFL (MVP) a pesar de que estuvo lejos de ser de los mejores y de que volvió a fracasar en los playoffs en los que amplió su récord negativo a dos triunfos y cuatro derrotas.

Este es el décimo primer año consecutivo que un quarterback gana el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. El quarterback de Baltimore, seleccionado como miembro del equipo ideal All-Pro, recibió 49 de 50 votos al primer puesto. La votación corrió a cargo de un panel nacional de 50 personas, que incluye a medios miembros de The Associated Press que cubren regularmente la NFL, así como exjugadores y entrenadores.

PUBLICIDAD NOTAS

Pese a tener una gran temporada, Jackson no pudo llevar a Ravens al duelo por el título de la NFL al caer en la Final de la Conferencia Americana ante los Chiefs de Kansas City. Por si fuera poco, sus números en la temporada regular no fueron los de un QB de élite.

Ocupó la decimoquinta posición en yardas aéreas entre los pasadores de la NFL, con 3,678, y el lugar 11 en anotaciones por pase, con 24; tuvo un porcentaje de pases completos del 67.2 por ciento. Números inferiores a los otros tres mariscales de campo finalistas por el MVP: Dak Prescott (Cowboys), Josh Allen (Bills) y Brock Purdy (49ers).

Sus números fueron incluso inferiores a los que obtuvo la primera vez que ganó este premio. En el 2019 pasó para 3,678 yardas, 551 más que en este 2023; sumó 36 envíos de anotación contra los 24 que completó ahora; por tierra, en aquella campaña, destacó con 1,206 yardas y siete anotaciones, contra las 821 yardas y cinco touchdowns.

Sin embargo, guio a los Ravens a una marca 13-4, el título de la AFC Norte y el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana. Su nombre se une a leyendas que también suman dos MVP como Joe Montana, Steve Young, Brett Favre, Kurt Warner y Patrick Mahomes, forman parte de ella con la diferencia de que todos fueron campeonbes al menos una vez en el Super Bowl.

Christian McCaffrey, corredor de los 49ers de San Francisco, se escapó con el premio al Jugador Ofensivo del Año. Mientras que Myles Garrett, defensivo de los Browns de Cleveland, se llevó el premio al Jugador Defensivo del Año.

C.J. Stroud, quarterback de los Texans de Houston, ganó el premio al Novato Ofensivo del Año; Will Anderson, defensivo de los Texans de Houston, se llevó el premio Novato Defensivo del Año y el veterano de 39 años, Joe Flacco, quarterback de los Browns de Cleveland, fue nombrado el Regreso del Año.

También los entrenadores de los Browns fueron reconocidos: Kevin Stefanski y Jim Schwartz, fueron nombrados Coach del Año y Coach Asistente del Año, respectivamente.

Cam Heyward, integrante de la línea defensiva de los Steelers de Pittsburgh, obtuvo el Premio Walter Payton al Hombre del Año en la NFL. Era la sexta vez que los Steelers nominaban a Heyward para el premio. El jugador creó la Heyward House Foundation, que apoya varias iniciativas en el área de Pittsburgh.

Boletín ONCE