

Tres y contando...
Patrick Mahomes se unió a leyendas de la NFL como Joe Montana y Tom Brady al ser nombrado como el Jugador Más Valioso en el Super Bowl LVIII.
Por Diego Andrade | FOTO: NFL
Tres y contando...
Patrick Mahomes se unió a leyendas de la NFL como Joe Montana y Tom Brady al ser nombrado como el Jugador Más Valioso en el Super Bowl LVIII.
Por Diego Andrade | FOTO: NFL
Domingo 11 de febrero de 2024
Ya van tres. En un Super Bowl muy emocionante, que incluso se tuvo que ir a tiempo extra para definir al ganador, los Chiefs de Kansas City logró su cuarto campeonato en las últimas cinco temporadas y Patrick Mahomes logró ganar su tercer premio de Jugador Más Valioso.
El quaterback de los Chiefs terminó lanzando 333 yardas, con 34 pases completos de 46 intentos, dos pases de touchdown y una intercepción. Pero no solo eso, sino que Mahomes corrió para 66 yardas en nueve acarreos, siendo pieza clave para el regreso de su equipo.
A sus 28 años, el currículum de Mahomes incluye ahora tres títulos de la NFL, tres premios MVP del Super Bowl, dos premios MVP, un premio al Jugador Ofensivo del Año y seis selecciones al Pro Bowl en seis años como titular.
La victoria ante los 49ers eleva la racha de los Chiefs con el cómo protagonista al territorio de una dinastía y lo coloca oficialmente entre los mejores mariscales de campo del juego. Solo Tom Brady y Joe Montana también han ganado dos MVP y tres MVP del Super Bowl.
"Es el comienzo de [una dinastía], pero aún no hemos terminado", dijo Mahomes después del partido.
Patrick ganó su tercer anillo de Super Bowl, recordando las ediciones LIV y LVII, cuando Kansas City venció 31-20 a San Francisco y cuando derrotó 38-35 a los Eagles de Filadelfia, de manera respectiva. Ahora, nuevamente tuvo como víctima a 49ers, por 25-22.
En aquellos encuentros el mariscal de campo también fue el MVP, aunque en el actual título superó su marca de yardas tanto por aire como por tierra, así como dar el pase de anotación en el tiempo extra que sirvió para liquidar el partido.