Jonathan Orozco, retiro, Rayados, infección, Xolos, Monterrey, Santos, homenaje

El Spider confirmó en una rueda de prensa que terminará su carrera después de casi 20 años en los que ganó todo. Su despedida será con Rayados.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Viernes 16 de febrero de 2024

Tras casi 20 años de carrera como arquero, Johathan Orozco anunció su retiro del futbol a los 37 años debido a sus lesiones. Por este motivo, el Monterrey le hará un homenaje previo a su juego ante Toluca por la Liga MX.

En conferencia de prensa, Orozco explicó que, aunque su deseo quizás era retirarse de otra manera, incluso jugando con Monterrey, su lesión en su mano izquierda que sufrió con Xolos de Tijuana, su último club, lo evitó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

Jona, quien ganó tres títulos del futbol mexicano (dos con Monterrey y uno más con Santos) y tres de Concachampions, compartió que pudo perder la mano y pese a que se siente bien no quiere arriesgarse.

"Me gustaría compartirles algo que es importante y es anunciarles mi retiro de las canchas, que es el domingo. Estoy agradecido con Dios, la vida, mis viejos, mi esposa y mis hijos, todo lo que hice y pude compartir y lograr aquí, que es mi casa, es mi vida y que desde los 10 años me dio la oportunidad, 20 años en el club. También Santos y Tijuana, que les tengo gran cariño y gente de Selección Nacional", arrancó Orozco.

"No es fácil haber tomado esta decisión, todo cae en el momento preciso, me hubiese gustado que fuese de otra manera y tener esa última temporada con el equipo de mis amores, agradecido con la directiva y no se pudo dar, no quería alargar más ese tiempo. A grandes rasgos fue tema de mi lesión.

"Tres operaciones en mi muñeca (izquierda), una infección grave de la cual tuve hasta la chance de perder mi mano, gracias a Dios no se dio, quedó lastimada mi mano, no se pudo recuperar. Me siento en condiciones de seguir, pero hay riesgo, no estaría al 100% jugando profesionalmente, prefiero dejarlo por la paz, dejarlo con los buenos tiempos y ratos", explicó

"Decirles que me retiro contento y conforme; no me debe nada el futbol, al contrario, le salgo debiendo. Invitar a la gente el domingo, estará muy padre, será algo bonito, agradecido con el club, para mí es un homenaje y lo voy a disfrutar al máximo con mi familia y más cercanos", concluyó.

Boletín ONCE