

Entró a la historia
Con su póker ante Necaxa, Stephanie Ribeiro empató a Fabiola Santamaría como las máximas anotadoras en la historia de Pumas. Conoce un poco más de la atacante.
Por Michelle Rosas | FOTO: Pumas MX
Entró a la historia
Con su póker ante Necaxa, Stephanie Ribeiro empató a Fabiola Santamaría como las máximas anotadoras en la historia de Pumas. Conoce un poco más de la atacante.
Por Michelle Rosas | FOTO: Pumas MX
Domingo 18 de febrero de 2024
Stephanie Ribeiro ingresó a los libros de historia de la Liga MX Femenil al convertirse una de las delanteras que han convertido un póker en lo que va del Clausura 2023.
Primero fue Brenda Da Graca con Toluca ante Santos, le siguió Alicia Cervantes con Chivas, quien marcó seis goles a las Guerreras; después vino Katty Martínez en la victoria de América ante Mazatlán y un par de minutos después llegaron los goles de la atacante estadounidense de Pumas ante Necaxa.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
De paso, Ribeiro logró convertirse en una de las máximas anotadoras de las universitarias al llegar a 27 goles junto a Fabiola Santamaría. Con sus ocho tantos en lo que va en este Clausura 2024, también levantó la mano para buscar el título de goleo.
La delantera estadounidense nació el 10 de junio de 1994, se apasionó por el soccer durante su estancia en la secundaria en Pawtocket, Rhode Island. Fue miembro del equipo de futbol femenino de Cumberland High School y fue considerada una de sus mejores jugadoras, al marcar 105 goles y ganar varios premios en el estado de Nueva Inglaterra.
Posteriormente, Ribeiro jugó para la Universidad de Connecticut de 2012 al 2016, donde destacó por sus goles y asistencias. Antes de iniciar su carrera profesional, solía trabajar como entrenadora de futbol juvenil en Estados Unidos.
Dio el salto al profesionalismo al ser seleccionada en el sitio 17 globales por el FC Kansas City en Draft de la NWSL del 2017. Aunque casi toda su carrera ha realizado en el futbol europeo: primero con el IK Grand Bodo y Avaldsnes IL en Noruega; después el Thróttur de Islandia y el HB Køge de Dinamarca, donde conquistó un título.
A la Liga MX Femenil, Ribeiro llegó un 18 de julio de 2021 fichada por el América tras su paso por el futbol europeo y, de paso, se convirtió en la primera jugadora extranjera en jugar en el club azulcrema.
"La razón por la que vine es porque ya había jugado en algunas Ligas europeas, quería experimentar algo nuevo y esta oportunidad llegó. La consideré muy seriamente, había muchas razones para estar en una gran ciudad, siempre quise estar en una así. La Liga es cada vez mejor, escuché muchas cosas buenas", soltó Ribeiro sobre su llegada al América en una entrevista con TUDN.
"Creo que la diferencia más grande es la profesionalización. Para ser una Liga tan nueva, es súper profesional. Nunca había estado en un equipo donde todas las jugadoras fueran atletas de tiempo completo. Todas las facilidades, el staff, la organización de la Liga, todo es increíble", explicó.
Pero su estancia con las Águilas fue muy corta debido a las constantes lesiones que sufrió, ya que salió de la institución luego de disputar 11 partidos y marcar un gol en un solo torneo.
Ella se describe como una jugadora que le gusta marcar goles, aprovechar su potencia de piernas y habilidades dentro del área le han ayudado a ser desequilibrante en los equipos que ha estado, algo que ha demostrado desde el 31 de diciembre de 2021, cuando fue fichada con Pumas, equipo con el cual ha metido 27 goles en 41 partidos.