Música, Peso Pluma, Viña del Mar, Trueno, María Becerra, Nicki Nicole, corridos tumbados

El cantante de corridos tumbados Peso Pluma canceló su gira y la presentación programada en el Festival de Viña del Mar por "motivos personales".

Por Betsy Hernández | FOTO: Peso Pluma

Sábado 24 de febrero de 2024

Peso Pluma está viviendo un gran momento dentro de su carrera artística, puesto que apenas hace un par de semanas se coronó con su primer Grammy por la categoría de "Álbum del año" y se ha consolidado como uno de los principales exponentes de los corridos tumbados. No obstante, no todos parecen estar encantados con el artista.

De acuerdo con diversos medios de comunicación chilenos, luego del anuncio sobre la participación del jalisciense en el Festival de Viña del Mar, se generó un gran debate, ya que el público no se siente cómodo con la temática de los narcocorridos. Incluso, el gobierno chileno se pronunció al respecto:

PUBLICIDAD NOTAS

"El Gobierno no censura en lo más mínimo, pero ciertamente le preocupa y no le gusta que se promueva la cultura narco y hace todo lo posible porque ello no suceda", dijo Carolina Tohá,ministra del Interior, quien recalcó que "muchas veces promueven una visión bastante despectiva hacia las mujeres y reproducen paradigmas muy discriminatorios".

Sin embargo, el equipo de la Doble P también se pronunció y aseguró que la ausencia del cantautor se debe exclusivamente a temas de índole personal:

"Sentimos comunicarles que, debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos/festivales pautados en Viña Del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen".

Finalmente, María Becerra y Trueno fueron llamados para reemplazar al mexicano en el evento, y esto último dio mucho de qué hablar, tomando en cuenta que el rapero argentino es expareja de Nicki Nicole.

Boletín ONCE