F1, Fórmula 1, Ferrari, Carlos Sainz, Oliver Bearman, apendicitis, Gran Premio de Arabia Saudita, Jeddah

Carlos Sainz Jr. no formará parte del GP de Arabia Saudita debido a una operación de emergencia por apendicitis y Ferrari debutará a Oliver Bearman.

Por Redacción ONCE | FOTO: Ferrari

Viernes 08 de marzo de 2024

Carlos Sainz, piloto de Ferrari, fue operado de apendicitis y se convirtió baja para el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1. El español fue reemplazado por el piloto de reserva británico Oliver Bearman, indicó la escudería italiana.

"Carlos Sainz ha sido diagnosticado de apendicitis. A partir de la tercera sesión de entrenamientos libres y durante el resto del fin de semana, será reemplazado por el piloto reserva Oliver Bearman", indicó el equipo italiano en la red social X, que precisó que, por reglamento, el británico no podrá, por tanto, participar en la categoría de Fórmula 2, en la que actualmente participa.

PUBLICIDAD NOTAS

"La familia de Ferrari desea una rápida recuperación a Carlos. Ha sido operado, todo ha salido bien y descansa en el hospital", añadió la Scuderia, que horas después confirmó la intervención.

Convaleciente desde hace varios días, Sainz participó en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, completando un total de 50 vueltas sobre el trazado urbano de Jeddah y terminando sexto y séptimo, respectivamente.

"Día muy difícil para mí, no estoy del todo recuperado de la indisposición que me ha tenido en cama las últimas 24 h. Al menos he podido ir al circuito y aprovechar al máximo el tiempo en pista. Espero estar recuperado mañana para apretar al límite", publicó Sainz en sus redes sociales.

El sábado pasado, en Bahréin, Sainz arrancó la temporada obteniendo un tercer puesto, tan solo por detrás de la dupla de Red Bull. El español fue, precisamente, el único piloto de la parrilla que logró arrebatar una victoria a la escudería austríaca en la temporada 2023.

Boletín ONCE