

¡Qué fiestón!
Miles de personas celebraron a lo grande los 17 años del grupo Matute. El "Party Monster Tour" encendió a todos los presentes en la Arena Monterrey.
Por Redacción ONCE | FOTO: ONCE Diario
¡Qué fiestón!
Miles de personas celebraron a lo grande los 17 años del grupo Matute. El "Party Monster Tour" encendió a todos los presentes en la Arena Monterrey.
Por Redacción ONCE | FOTO: ONCE Diario
Domingo 17 de marzo de 2024
Jorge D'Alessio, quien está formado en el mundo de la música, trabajaba para una marca refresquera en la organización de eventos con bandas musicales, cuando se dio cuenta de que hacía falta una agrupación que reuniera a todos los géneros musicales en una sola.
Así nació "Matute" en honor al policía de la icónica caricatura de los 60: "Don Gato y su pandilla", una banda formada por seis integrantes, que presentaron su primer show un 15 de marzo de 2007 ante solo nueve personas.
D'Alessio se convirtió en productor, vocalista y tecladista y se hizo acompañar de Ignacio Izeta en la guitarra eléctrica; Pepe Sánchez en los teclados; Irving Regalado en la batería; Tana Planter como vocalista y Paco Morales en el bajo, son los integrantes del grupo que reviven a la gran década de los 80 a través de los temas de la cultura pop, cumbia, balada, música disco, creando una espectacular experiencia de música, tecnología y nostalgia.
Este fin de semana, la Arena Monterrey fue testigo de la celebración de su aniversario número 17, cerca de 17,000 asistentes disfrutaron de una noche llena de energía. El espectáculo, que incluyó un variado repertorio, fue llevando a los fans en cada canción a revivir sus mejores épocas.
"Buenas noches, ochenteros. Queremos compartirles que hoy estamos festejando algo muy hermoso. Justo hoy fue la primera vez que tocamos juntos hace exactamente 17 años, así que no nos podemos imaginar mejor festejo para Matute que nuestra queridísima familia de Monterrey", arrancó Jorge.
Una cuenta regresiva proyectada en una manta que cubría el escenario llego a su fin y al ritmo de "Celebration" arribaron al escenario cada uno de los músicos de Matute.
Con una producción espectacular, que se reinventa en cada concierto, los cañones aventaron chispas de colores y serpentinas que cayeron sobre los espectadores ochenteros y las nuevas generaciones. Iluminación, pirotecnia y tres pantallas que proyectaban imágenes de los ochenta provocaron una sorpresiva nostalgia.
Como en cada fiesta hay invitados, llego el primero de ellos: Sabo Romo, uno de los más importantes representantes del rock en tu idioma, lo que provocó euforia al interpretar, junto a la agrupación, el tema "No dejes que".
La música continuaba con canciones como "Lamento Boliviano", "A Quien Le Importa", "Maldita Primavera", "Que No Quede Huella", hasta que llegó otra sorpresa; la icónica agrupación "La Lupita", que llenos de energía cantaron "Ja ja ja" y "Paquita disco".
El "Party Monster Tour" es un espectáculo, que promete revivir los mejores éxitos de los años ochenta y cumple a la perfección. En las tribunas lucían nuevos seguidores, era su primera vez presenciando un concierto de la banda, se llevaron a casa una gran experiencia, la mayoría prometió regresar. "A finales de año volveremos a la Arena Monterrey", dijo Jorge D'Alessio.
Los integrantes de Matute que nunca dimensionaron pasar de nueve personas presentes en su primer concierto a más de 15,000 en tan solo uno de los muchos escenarios que han pisado en estos años, saben ser agradecidos y afirman que seguirán unidos haciendo el trabajo que más les gusta; presentarse a tocar y cantar los éxitos de los ochenta a su fiel familia Matutera.
¡Felices 17 Matute!