

De Oso a Acerero
Los Bears de Chicago enviaron al quarterback Justin Fields a los Steelers de Pittsburgh a cambio de una selección condicional en el Draft 2025.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
De Oso a Acerero
Los Bears de Chicago enviaron al quarterback Justin Fields a los Steelers de Pittsburgh a cambio de una selección condicional en el Draft 2025.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Domingo 17 de marzo de 2024
El quarterback Justin Fields fue canjeado por los Bears de Chicago a los Steelers de Pittsburgh para la temporada 2024 de la NFL. A cambio de Fields, los Bears recibirán una selección de sexta ronda del Draft de la NFL 2025, que se efectuará en abril próximo.
Fields, de 25 años, llegó a Chicago como la primera selección global del Draft 2021 como apuesta del mariscal del futuro de la franquicia, pero sus irregulares actuaciones llevaron al entrenador Matt Eberflus a mirar hacia otro lado.
En tres temporadas en los Bears,Fields acumuló un récord de 10 juegos ganados y 28 perdidos, números con los que no pudo llevar a la franquicia a los playoffs. El nativo de Kennesaw, Georgia, obtuvo 6,674 yardas por pase, 40 touchdowns y 30 intercepciones. Por tierra tuvo 2,220 yardas más y 14 anotaciones.
Con los Steelers, Fields será el QB de respaldo de Russell Wilson, exquarterback de los Broncos de Denver, quien el pasado 11 de marzo se arregló por una campaña con el equipo.
El plan de Mike Tomlin, entrenador de Pittsburgh, es aprovechar la experiencia de Wilson para volver a contender por llegar a un Super Bowl, mientras Fields absorbe la experiencia del veterano para ser el quarterback titular en un futuro.
Es el proyecto de reestructuración en la posición de mariscal de campo que emprendieron los Steelers para 2024, que empezó con la salida de Mitch Trubisky a los Bills de Buffalo hace una semana y la de Kenny Pickett a los Eagles de Filadelfia este viernes pasado.
Con estos movimientos, Pittsburgh aseguró a dos mariscales de campo que espera se complementen. Wilson, campeón en el Super Bowl XLVIII con los Seahawks de Seattle, de probada capacidad a un costo de USD $1.21 millones de dólares, el mínimo para un QB veterano.
Y Fields, un chico que aún no entra en su quinto año de novato, fue contratado por USD $3.2 millones de dólares, que si funciona le extenderá su acuerdo por más dinero o en caso contrario podrá enviarlo a otro equipo.
En el caso de los Bears de Chicago, que tendrán la primera selección global en el próximo Draft, tienen en la mira al quarterback Caleb Williams, quien brilló con los Trojans de USC, con los que ganó el trofeo Heisman en 2022, que se otorga al mejor jugador en el futbol americano colegial.
Williams, de 22 años, es el prospecto número uno entre los más de 200 jugadores que aparecerán en el Draft de la NFL 2024 que se realizará del 25 al 27 de abril próximos en Detroit, Michigan.