Concachampions 2024, Inter Miami, Rayados, Monterrey, Lionel Messi, Luis Suárez, Gerardo Martino, Jordi Alba, Sergio Busquets

Rayados se medirá al Inter Miami, que es equipo con una combinación de talento élite con orden estructural, aunque sufre mucho en la defensa. ¿Cómo juegan?

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Jueves 28 de marzo de 2024

Los días siguen corriendo para el inicio de la llave entre Rayados e Inter Miami, correspondiente a los Cuartos de Final de la Concachampions. Con la idea de imponer su estilo de juego en cualquier cancha donde se pare, ¿qué tipo de rival se toparán los albiazules? Acá te contamos.

El equipo de Gerardo Martino ha adquirido talento élite en los mercados de pases anteriores. Teniendo como estandarte a Lionel Messi (duda por lesión), la baraja de talento se incrementó con el arribo de Luis Suárez uniéndose a Jordi Alba y Sergio Busquets. Asimismo, el nombre de Federico Redondo es un plus para la estructura del mediocampo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

El Tata ha instaurado el estilo de ser protagonista con balón, teniendo como mariscal a Busquets. En esquema 4-3-3, las Garzas han aprovechado la adquisición de Redondo para juntarlo a los costados del español junto al paraguayo Diego Gómez.

Mientras Gómez se convierte en el primer eslabón a superar cuando el rival ataca a Miami, Redondo ha sido el escalón para progresar y conectar el resto del equipo junto a Messi, Suárez o Taylor.

UNA VARIANTE

A la constelación de estrellas se les adhirieron a elementos plurifuncionales como David Ruiz, Julian Gressel y Nicolás Freire. Tras ocho encuentros disputados desde el mes de febrero, Martino ha mostrado variante en el sistema del equipo para fortalecer la defensa y a la vez, potenciar a Messi-Suárez cuando los sudamericanos están en el campo.

Ante el Nashville en Octavos de Final de Conca, el Tata modificó al 5-3-2. Mientras Jordi Alba toma altura como carrilero por izquierda, Gressel suele ir por derecha, pero con opción de poner a Ruiz o su flamante refuerzo Marcelo Weigandt.

Con Busquets protegido por Gómez-Redondo, Messi pasa a jugar en libertad metros que Suárez. ¿Su clave? Acercar al equipo al área rival, donde el Pistolero pueda explotar en espacios cortos ante la pérdida natural de potencia y Leo encuentre su disparo cerca del área.

Boletín ONCE