Un billetote
Kiss ha vendido su catálogo, marca y propiedad intelectual a la empresa Pophouse Entertainment Group en un acuerdo estimado en más de USD $300 millones.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Kiss
Un billetote
Kiss ha vendido su catálogo, marca y propiedad intelectual a la empresa Pophouse Entertainment Group en un acuerdo estimado en más de USD $300 millones.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Kiss
Jueves 04 de abril de 2024
El final del camino parece que nunca va llegar para Kiss. El cuarteto de hard rock ha vendido su catálogo, marca y propiedad intelectual a la empresa sueca Pophouse Entertainment Group en un acuerdo estimado en más de USD $300 millones de dólares.
La emblemática banda de rock intérpretes de "I was made for lovin´you" ha llegado a un acuerdo con la compañía sueca para vender no solo su música, sino que también su nombre y su imagen. Por cierto, se trata de la misma compañia con la que ya habían trabajado en la última noche de su gira de despedida en diciembre pasado en el famoso Madison Square Garden de Nueva York, terminaron mostrando hologramas de sí mismos.
Esta empresa, cofundada por Björn Ulvaeus, integrante de ABBA, es también la misma que ha estado haciendo esos espectáculos de hologramas de la banda sueca.
Esta tecnología de punta fue creada por la empresa de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, en colaboración con Pophouse. Ambas empresas se unieron recientemente para el espectáculo "ABBA Voyage" en Londres, en el que los fans pudieron asistir a un concierto completo de la banda sueca en sus mejores tiempos, interpretado por sus propios avatares digitales u hologramas.
Kiss son la segunda inversión de Pophouse fuera de Suecia: en febrero, Cyndi Lauper entró en una asociación con la empresa que incluye la venta de la mayor parte de su música y un nuevo proyecto que ella denomina "obra de teatro inmersiva", en el que transporta al público al Nueva York en el que creció.
Ya se están trabajando en planes para una película biográfica, un espectáculo de avatares y una experiencia con el tema de Kiss, todo para preservar el legado de la icónica banda y lo conozcan las nuevas generaciones.
"Kiss ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y a lo largo de sus 50 años de carrera ha seguido ampliando los límites de la cultura popular. Las enigmáticas personalidades de la banda, los atributos sin precedentes de la banda y las icónicas imágenes los han convertido en una fuerza cultural y legendaria con un atractivo multigeneracional", dijo Per Sundin, CEO de la compañía.
Se espera que el programa de avatares del cuarteto neoyorquino de música rock formado en 1972 se lance en la segunda mitad de 2027, con un enfoque inicial en Norteamérica, donde los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, así como el guitarrista Tommy Thayer y el batería Eric Singer, quienes conforman la alineación final del grupo, realicen conciertos.

