

Café amargo
México no pudo con Colombia y cayó 1-0 en partido amistoso en Orlando. Las de Pedro López lo intentaron hasta el final, pero les faltó mucho. Pa' la otra.
Por Paulina Gutiérrez | FOTO: Mexsport
Café amargo
México no pudo con Colombia y cayó 1-0 en partido amistoso en Orlando. Las de Pedro López lo intentaron hasta el final, pero les faltó mucho. Pa' la otra.
Por Paulina Gutiérrez | FOTO: Mexsport
Sábado 06 de abril de 2024
México Femenil quedó a deber, pues cayó 1-0 ante Colombia con un golazo de Catalina Usme y lejos quedó aquel combinado nacional de la Copa Oro W. Mayra Ramírez fue la figura para las cafetaleras y un dolor de cabeza para las de Pedro López.
La jugadora de las Blues propició una falta fuera del área que le costó a Cristina Ferral la tarjeta amarilla y dos manos a manos que resolvió de buena manera la arquera Esthefanny Barreras.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI
El cuadro Azteca intentó generar peligro a balón parado, la más importante la tuvo al 33’ en un tiro de esquina cerrado que reventó el primer poste.
????????????¡GOOOOOOOOL DE CATA! Colombia 1, México 0
— Zona TUDN (@Zona_TUDN) April 6, 2024
????????0-1????????
???? EN VIVO:
???????? https://t.co/i34jXuRlKe
???????? https://t.co/s3TI4EIZ4H
???? TUDN y Zona TUDN en @ViX#EllasEnTUDN pic.twitter.com/0oJv48J0U6
El buen toque en la parte alta de las sudamericanas puso en predicamentos a México, que tuvo que revolverse en el fondo para evitar la caída de su marco.
Una genialidad de Usme rompió el cero al minuto 43. La jugadora de las Tuzas se quitó la marca y de media vuelta soltó el zapatazo clavando el balón en el ángulo. Anotación con la que se fueron al descanso.
En el arranque del segundo tiempo, Colombia ajustó, sacó del terreno de juego a Manuela Vanegas y mantuvo el dominio por momentos. El encuentro se tornó cortado, con muchas faltas que incluso derivó en la salida de Usme por lesión.
El primer ajuste de Pedro López llegó al 65’, con la salida de Kiana Palacios y el ingreso de Diana Ordoñez, quienes de inmediato generaron peligro en un pestañeo de las colombianas.
??????NADA NADOTA ... OFFSIDE DE COLOMBIA ????
— Zona TUDN (@Zona_TUDN) April 7, 2024
????????0-1????????
???? EN VIVO:
???????? https://t.co/i34jXuRlKe
???????? https://t.co/s3TI4EIZ4H
???? TUDN y Zona TUDN en @ViX#EllasEnTUDN pic.twitter.com/fhODbJiNCt
Sin embargo, las modificaciones no cambiaron en lo absoluto el desarrollo del partido, incluso, al 75’, Colombia tuvo el segundo tanto en los pies de Manuela Pavi, pero la salida oportuna de Barreras lo impidió.
Pese a los ajustes realizados, México no pudo pesar en terreno ajeno y las sudamericanas se quedaron con el triunfo. En el segundo compromiso de esta Fecha FIFA, México se medirá ante Australia el próximo 9 de abril.
ACCIONES DEL PARTIDO:
#MEXTOUR2024 | AMISTOSO | EL TRI FEMENIL PERDIÓ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 7, 2024
Culminó el partido. #México fue derrotado por #Colombia.
Acciones: https://t.co/jN6V89YWws pic.twitter.com/JqfhoYFsfr
#MEXTOUR2024 | AMISTOSO | Min 92’ ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 6, 2024
???? de #México:
?? Salió: Cristina Ferral
?? Entró: Jasmine Casarez#MEX ???????? 0-1 #COL????????
Acciones: https://t.co/jN6V89YWws pic.twitter.com/pslYhdFZWf
#MEXTOUR2024 | AMISTOSO | Min 89’ ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 6, 2024
???? de #Colombia:
?? Salió: Marcela Restrepo
?? Entró: Wendy Bonilla#MEX ???????? 0-1 #COL????????
Acciones: https://t.co/jN6V89YWws pic.twitter.com/YujOQqW25b
#MEXTOUR2024 | AMISTOSO | Min 85’ ?#México ha tenido oportunidades de tiro, pero siguen sin conseguir igualar el partido.#MEX ???????? 0-1 #COL????????
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 6, 2024
Acciones: https://t.co/jN6V89YWws pic.twitter.com/S8ZvhDePWS
#MEXTOUR2024 | AMISTOSO | Min 69’ ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 6, 2024
Tarjeta amarilla para Karina Rodríguez de #México.#MEX ???????? 0-1 #COL????????
Acciones: https://t.co/jN6V89YWws pic.twitter.com/D7OLryH94M
#MEXTOUR2024 | AMISTOSO | Min 68’ ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 6, 2024
???? de #México:
?? Salió: Kiana Palacios
?? Entró: Diana Ordoñez#MEX ???????? 0-1 #COL????????
Acciones: https://t.co/jN6V89YWws pic.twitter.com/pnsmt294eF
#TriFemenil Se sabe que Pedro López no recurre a los cambios tempraneros, pero #México está perdido en medio campo y no ha generado profundidad por las bandas. Urge ajustar.
— Paulina Gutiérrez (@PauGtz03) April 6, 2024
#MEXTOUR2024 | AMISTOSO | Min 65’ ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 6, 2024
???? de #Colombia:
?? Salió: Catalina Usme
?? Entró: Yisela Cuesta
????Catalina Usme salió debido a una lesión.#MEX ???????? 0-1 #COL????????
Acciones: https://t.co/jN6V89YWws pic.twitter.com/wwc2RA87hq
#MEXTOUR2024 | AMISTOSO | Min 48’ ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 6, 2024
???? de #Colombia:
?? Salió: Manuela Vanegas
?? Entró: Fabiana Yanten#MEX ???????? 0-1 #COL????????
Acciones: https://t.co/jN6V89YWws pic.twitter.com/IiFVo8eWQ9
#MEXTOUR2024 | AMISTOSO | Min 46’ ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 6, 2024
Se reanudó el partido en Orlando City.
Acciones: https://t.co/jN6V89YWws pic.twitter.com/4WeKO7oJF6
#TriFemenil La secuencia de pases de #Colombia en zona ofensiva, le hace mucho daño a #México. Cuando las colombianas se conectan en la parte alta, es peligro inminente de gol. Si no ha concretado es porque Barreras salió en su tarde, hasta el momento lleva 3 de 3.
— Paulina Gutiérrez (@PauGtz03) April 6, 2024
#MEXTOUR2024 | AMISTOSO | Min 32’ ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 6, 2024
Ambos equipos siguen presionando, pero los arcos lejos de anotaciones. #MEX ???????? 0-0 #COL????????
???? mexsport
Acciones: https://t.co/jN6V89YWws pic.twitter.com/UOONXB82GI
#TriFemenil | Por más amistoso que este partido sea, #Colombia no se lo está tomando a la ligera, un equipo fuerte, intenso y que pelea todas las que tiene, hasta el momento se ha visto superior al conjunto azteca, pero el Tri sigue aguantando.
— Ashley Cerda (@_AshleyCerda) April 6, 2024
#Tri Primeros minutos de juego y Colombia ya puso a temblar a México. La velocidad y el atrevimiento de Mayra Ramírez será una condicionante en el encuentro. Este tipo de rivales suman de forma importante en la preparación de las mexicanas.
— Paulina Gutiérrez (@PauGtz03) April 6, 2024
#MEXTOUR2024 | AMISTOSO | Min 5’ ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 6, 2024
Tarjeta amarilla para Cristina Ferral.#MEX ???????? 0-0 #COL????????
Acciones: https://t.co/jN6V89YWws pic.twitter.com/Gmfmz993hK
#MEXTOUR2024 | AMISTOSO | Min 1’ ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 6, 2024
Silbatazo inicial. #México buscará la victoria ante #Colombia.
Acciones: https://t.co/jN6V89YWws pic.twitter.com/FTnAKTroTW
ALINEACIONES:
ALINEACIONES EN EL ESTADIO ORLANDO CITY??#MEX ???????? ???? #COL????????
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 6, 2024
???? Miseleccionfem | FCFSeleccionCol pic.twitter.com/ZLBSzG30i8
PREVIO:
¡Ver esos colores y esa piel para llenarnos de combustible a minutos del partido! ??????#LaPostal presentada por @G500Mx:#PasosDeOro | #VamosTodos pic.twitter.com/KrLD8nt38N
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) April 6, 2024