Apertura jornada 4 Rayados

Rayados, UNAM y Cruz Azul perdieron su paso perfecto en el Apertura. Los tres llegaron como mandones a la cuarta jornada y perdieron la oportunidad de imponer marcas.

Por Javier Morales | FOTO:

En esta cuarta fecha del Apertura 2018 de la Liga MX imperó el juego aéreo. De los 21 goles marcados 9 se anotaron con la cabeza, además de 7 con la pierna derecha y 5 con la izquierda.

FRUSTRAN MARCAS

Con el empate de Pumas 0-0 ante Pachuca y la derrota de Monterrey por 0-3 en su visita al América, tanto capitalinos como regios perdieron la oportunidad de lograr marcas propias en torneos cortos.

Auriazules y albiazules iban por su cuarta victoria en cuatro jornadas, en ambos casos serían sus mejores inicios en torneos cortos.

Los de la UNAM han logrado 3 triunfos de inicio en los torneos Apertura 2002, 2011 y 2018. Rayados tuvo el mismo arranque en el Clausura 2016 y Apertura 2018.

Otro que perdió el paso perfecto y que incluso recibió su primer gol en el torneo fue el Cruz Azul. La Máquina no pudo igualar los 4 triunfos que de inicio obtuvo en el Torneo Apertura 2006.

ZORROS ANÉMICOS

Atlas logró su segundo punto del torneo de 12 posibles y lo logró con el empate 0-0 en su visita a Lobos BUAP. Lo peor para el equipo tapatío es que tras cuatro fechas del Apertura 2018 es el único equipo que no ha sido capaz de anotar un gol, con lo que establece su peor inicio goleador en torneos cortos.

Los Zorros se encuentran a dos partidos de igualar la peor cifra desde el Torneo Invierno 96, cuando Dorados en el Clausura 2016 anotaron gol después de 6 jornadas.

GHANÉS VS INGLÉS

Por primera vez en la historia del futbol mexicano hubo en la cancha un duelo entre un jugador ghanés contra uno inglés, dos nacionales algo exóticas para el balompié azteca.

El anecdótico encuentro se dio en el duelo entre Lobos BUAP y Atlas. Por Lobos jugó el inglés Colin Richards y por los Zorros estuvo el ghanés Clifford Aboagye.

Cabe señalar que en el torneo anterior Aboagye tuvo como compañero a un jugador inglés, que fue Ravel Morrison.

LOBOS NO PRENDE

Desde su ascenso a la Liga MX, Lobos BUAP ha sido el equipo menos agraciado en cuanto al apoyo de sus aficionados.

En este Apertura 2018 el equipo universitario ha participado en 3 de los 4 partidos con peores asistencias, el último fue en el reciente cotejo ante Atlas que empataron 0-0 y al que asistieron 7,346 aficionados, según la cifra oficial.

La peor asistencia en lo que va de los 36 partidos del Apertura 2018 son los 5,846 espectadores que congregó el duelo entre los licántropos y el Veracruz, celebrado en el Estadio Universitario BUAP.

PIERDE RACHA ANTE SU COCO

Tigres se quedó con las ganas de llegar a 30 partidos consecutivos de Liga sin perder como local, cifra que le daría una marca absoluta en torneos cortos, para dejar al Pachuca en el segundo lugar con 29.

El verdugo fue el Toluca, que logró su triunfo 16 en la historia de la Liga en el Estadio Universitario enfrentando al equipo de la UANL. Los Diablos Rojos son el equipo que en más ocasiones ha derrotado al equipo regio en su casa.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE