

Violencia y amor
Basada en la novela de Juan Pablo Villalobos, "Fiesta en la Madriguera" es el retorno cinematográfico de Manolo Caro y lo podrás ver en Netflix.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Netflix
Violencia y amor
Basada en la novela de Juan Pablo Villalobos, "Fiesta en la Madriguera" es el retorno cinematográfico de Manolo Caro y lo podrás ver en Netflix.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Netflix
Lunes 29 de abril de 2024
"Fiesta en la Madriguera" es la nueva producción de Manolo Caro, y en sus propias palabras, lo mejor que ha creado. El director vuelve a México tras haber permanecido los últimos cinco años de su carrera en España.
"Fiesta en la Madriguera" es, desde la perspectiva de Caro, la oportunidad de ver la vida de un niño privilegiado por la violencia, el problema del narcotráfico en México. La historia de un niño que vive aislado del mundo, rodeado de lujos y expuesto a un mundo marcado por el crimen y la violencia.
Tochtli es un chico al que le gustan los sombreros, los diccionarios, los samuráis, las guillotinas y el francés, y ahora todo lo que quiere es un nuevo animal para su zoológico privado: un hipopótamo pigmeo de Namibia, pero su historia no podía contarse sin un padre que estuviera dispuesto a satisfacer todos sus deseos.
La película de Manolo Caro no es una historia de narcos, sino del vínculo entre un padre y su hijo, y de todo lo que ese padre está dispuesto a hacer para protegerlo. Para mantener su inocencia y para evitar que se dé cuenta del mundo terrible en el que vive realmente.
El niño tiene todo, ya que su padre lo tiene viviendo "en un palacio" y dentro de ese palacio, Tochtli está seguro y protegido, pero en una total irrealidad.
La película no se basa en hechos reales, está inspirada en la novela de Juan Pablo Villalobos, el guion de Nicolás Giacobone que le dio una nueva creación argumental, ya que la novela es bastante corta. Nicolás es ganador del Óscar por Mejor guion original en 2015 -junto a Alejandro González Iñárritu, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo- por Birdman.
Los actores son: Manuel García-Rulfo, Miguel Valverde Uribe -que tiene su debut en el cine-, Daniel Giménez Cacho, Raúl Briones, Pierre Louis, así como Teresa Ruiz y Debi Mazar. El filme se rodó en un rancho en Guadalajara, México, y en Katima Mulilo, en Namibia, y llega a Netflix el próximo 1 de mayo.