Liga MX, Clausura 2024, Clásico Regio, polémicas, Tigres, Rayados, repaso, nahuel guzmán, tato noriega, suspensión

Rayados y Tigres se volverán a ver las caras, ahora en Cuartos. No ha pasado ni un mes desde que se enfrentaron en un duelo que dejó mucha tela pa' cortar.

Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport

Jueves 02 de mayo de 2024

El último Clásico Regio fue distinto a todos los anteriores, porque no solo tuvo seis goles, también dejó mucha tela para cortar con todo lo que pasó. El hecho del láser, el encontronazo entre los directivos y un Nahuel Guzmán que acabó suspendido. A menos de un mes desde aquel entonces vuelven a verse las caras.

El resultado quedó como una anécdota, pero fue una de las causas que desató todo lo que pasó después. El tiempo agregado que dio el árbitro del encuentro, más el gol de Rayados casi a los 100 minutos, provocó una ola que terminó con suspendidos, multas y una rivalidad entre las directivas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

Hay que empezar contando la historia con lo que pasó antes de los hechos. El Monterrey había solicitado aplazar el Derbi del sábado para el domingo, acusando un cansancio en sus futbolistas (en esa semana previa Tigres enfrentaba a Columbus y Rayados al Inter Miami). Desde la directiva felina negaron el pedido cuando se enteraron que había un trasfondo más allá de eso y se dio el primer chispazo.

Luego se dio el episodio de lo que hizo Nahuel. El arquero llevó un láser al partido, se ubicó en el palco junto a los dirigentes y apuntó con el mismo a Esteban Andrada. Esto fue reportado y a través de las cámaras de seguridad determinaron que esto fue provocado por el arquero.

Al término del mismo hubo encontronazos en la zona de vestuarios y también estuvo incluido el arquero. La discusión fue con José Antonio Noriega, quien aseguró días más tardes que Antonio Sancho también había cruzado palabras contra él.

Durante la semana, mientras se esperaba por la sanción a Guzmán (Rayados entregó la evidencia y pidió castigo para el guardameta), salieron a la luz unos videos de lo que pasó y que en parte le dieron la razón a Sancho, quien aseguró que “no pasó nada”.

A eso hay que agregar que, una vez terminado el encuentro, ya casi a la medianoche, Andrada le dedicó un posteo a Guzmán. “Put… y cag…”, fue lo que escribió el portero albiazul a su compatriota a través de Instagram.

¿En qué terminó todo? Suspensión de ONCE juegos al Patón, además de un castigo económico y trabajo social, multa a Rayados, Tigres y Andrada. Y declaraciones de fuego cruzado que aseguran un choque caliente para los Cuartos de Final que se vienen. 

Boletín ONCE